Me doy

Lesly Mellado May

Si algo hace bien el “señor autoridad” es hacer sentir idiotas a los ciudadanos.

Este año en una cruzada electoral, el candidato priísta que ya se sentía en Casa Puebla ordenó a “su bancada” en el Congreso local “eliminar” la tenencia vehicular. Entre los jaloneos con los panistas “que lo dijeron primero”, se aprobó una extraña reforma que no elimina sino exenta del pago bajo ciertas condiciones, requisitos y trámites.

La Secretaría de Finanzas ya asomó su guadaña y cobrará, de entrada, 315 pesos anuales por control vehicular. A esto sume que se tendrá que pagar el Registro Estatal Vehicular, comprobar que no se debe tenencia anterior, tener al corriente las verificaciones, tener en regla los cambios de propietario, acreditar la compra en Puebla, en fin, prepare su cartilla de vacunación y su fe de bautizo porque igual y se la piden, de usted y de su coche, por supuesto.

Porque, faltaba más, para que le “perdonen” en el pago de tenencia usted tiene que irse a parar a Finanzas a hacer su trámite.

La Iniciativa de ley de Ingresos, la Ley Hacendaria y la publicidad de la Secretaría de Finanzas son tan claras como el agua del Atoyac, así que no dude que en enero terminemos pagando más que una tenencia común y rogando porque no “eliminen” tan justo impuesto.

La cruzada será a muerte contra los contribuyentes, así lo anuncia el propio gobierno que no contento con disfrazar la tenencia con el nombre de “control vehicular” pide a gritos dinero para formar el ejército que nos exentará del pago del impuesto.

Así lo “explica” en la Iniciativa de Ingresos 2011:

“Derivado de las nuevas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado en relación al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se requiere contar con la infraestructura necesaria para atender a los propietarios, tenedores, o usuarios de los vehículos registrados en el Estado, que ascienden a más de un millón de unidades”.

“En efecto, con el propósito de obtener el apoyo establecido en materia de la tenencia vehicular, en los meses de enero, febrero y marzo de 2011 estos contribuyentes deberán asistir a la Secretaría de Finanzas y Administración la cual tendrá que estar preparada con:

Emisión de reglas de operación
Desarrollo de los sistemas informáticos
Reclutamiento y capacitación de personal eventual
Adquisición de las formas valoradas necesarias
Contratación de los servicios necesarios para la operación”

 

Ante tal asalto, no queda más que decir… me doy.

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “Me doy”

  1. FELIPE SOLIS PEREZ dice:

    todos son una mierda PRI Y PAN es lo mismo ratas de 2 patas quisieran ver al pueblo pidiendo limosna y poquitito nos falta.
    PRI NOS PONE A UN CHIAPANECO
    PAN A UN GAY QUE EN SU GABINETE PONE A LA MAYORIA CHILANGOS
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿A DONDE VAMOS A LLEGAR????????????????????
    PERO BUENO ME PREOCUPA SI EN ESTOS TIEMPOS VIVIMOS ESTO QUE LES TOCARA A NUESTROS HIJOS
    BODAS GAY LEGALES
    FUGAS DE REOS
    ASESINATOS IMPUNES EN CHIHUAHUA
    GUERRA EN LAS CALLES CONTRA EL NARCO
    SALARIOS DE LA CHIN………
    IMPUESTO TRAS IMPUESTO
    GASOLINA, GAS, TENENCIA ETC,ETC,ETC.
    ANTES EL TENER PROFESION ERA PARA VIVIR COMODAMENTE AHORA SE HA VUELTO PARA IRLA PASANDO.

Deja un comentario