Y… DOGER CAZÓ A BARBOSA

foto-doger

Con la precisión milimétrica del francotirador, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, ha ejecutado con éxito su estrategia, planteada desde antes del arranque de las campañas, de concentrar en una primera etapa sus ataques contra Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), a quien tiene atribulado, acorralado y ocupado en contestar las acusaciones por “enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de dinero”, en vez de avanzar en la presentación de sus propuestas. Se lo propuso y lo consiguió: el priísta cazó al ex perredista.

Quienes ven en el ex alcalde de la capital a un emisario, empleado y/o tirador del morenovallismo deberán hacer un recuento de los días y las semanas previas al comienzo formal de la contienda.

Doger sigue una estrategia fija y planteada con antelación.

Luego que el resultado de la metralla contra Luis Miguel Barbosa se vea reflejado en las preferencias electorales que miden las encuestas, se acercará, entonces, el momento de que el candidato del PRI voltee sus armas a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

A ella, de cualquier modo, no ha olvidado del todo en sus críticas.

La táctica dogerista, como aquí adelantamos desde el pasado 3 de abril, estaba cantada.

“Doger, primero a la caza de Barbosa”, escribimos:
http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=10437#.WvOUUmjoOEd

Como sigue intentando José Antonio Meade Kuribrena, a nivel nacional, la meta es primero bajar al competidor más cercano, para luego ir por quien está a la cabeza de la carrera, es decir, en el caso de Puebla, Martha Erika Alonso.

Así lo dejó ver el priísta con muchas y muy claras señales.

De ahí la andanada de revelaciones contra su adversario lopezobradorista, las que -por cierto- no se preparan de la noche a la mañana, sino que se construyen con tiempo, paciencia e investigación.

Revelaciones como su lujosa vida y viajes al extranjero, su casa de 10 millones de pesos en Coyoacán, que compró al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, y la discordante lista de sus gastos, en comparación con sus ingresos.

¿Qué dice Barbosa?

Solamente responde que es falsa esa información, que la casa la compró con dos créditos bancarios (y mucho esfuerzo, le faltó agregar) y que los viajes los hizo como presidente del Senado de la República.

Su defensa es –o luce y se escucha- tibia por la única razón de que no presenta pruebas, en cambio su adversario sí lo hace.

El descontón de Doger, además, ya se vio que causó el severo enfurecimiento de Barbosa, quien ya se metió con asuntos estricta y delicadamente personales del ex rector, involucrando incluso a terceras personas, algunos menores de edad, sin reparar en la agresión de género que esto puede significar.

Mientras tanto y a reserva de conocer qué tanto le redituará en los estudios demoscópicos a Doger su estrategia, la ganadora de este round, aun ausente, también es Martha Érika.

Alonso Hidalgo está, obviamente, feliz de la vida.

Mientras Doger y Barbosa se enfrascaron en una pelea de callejón, a navajazo limpio, ella navega apenas sin preocupaciones.

Recorre el estado, hace una intensa campaña de propuestas y está blindada por su ejército de pretorianos, que evitan que ella deba desgastarse en debates personales, o meterse a la guerra de lodo.

Algo que mucha falta le hace a Barbosa, pues el candidato de Morena, PT y PES no tiene quien saque la cara por él o al menos meta en la agenda mediática nuevos temas que sirvan como cortina de humo a la andanada dogerista.

Luce solo y quién sabe si los misiles que prepara contra Doger, y contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle –como ayer adelantábamos-, sean suficientes para equilibrar la balanza a su favor.

Mientras eso sucede, Martha Erika no se desvía ni desviará ni siquiera un centímetro del guión.

No se necesita ser un genio para saber que el chaparrón contra Barbosa no cesará en los siguientes días y semanas.

En su nueva acometida, Doger planteó este miércoles que el candidato de MORENA ni siquiera es realmente abogado, pero dijo que eso lo demostrará más adelante.

Sí. Hay más capítulos por venir en esta historia.

Y lo más probable es que en el campo de batalla sean muchos los muertos y heridos en esta guerra sin cuartel por el poder en Puebla.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply