La Puebla segura de Bernardo Hinojosa

“¿Puebla estado seguro?, PURAS MENTIRAS”, escribió el viernes en su muro en Facebook el delegado de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo, quien después de esa entrada contó al mundo entero que el miércoles pasado los amantes de lo ajeno entraron a robar a su casa. Pero la cosa no para ahí, ya entrado en confesiones, el panista reveló que en los últimos seis meses han robado en las casas de la mitad de sus vecinos.

En un momento de catarsis colectiva, el joven defensor de los derechos de los consumidores también nos contó que en año y medio ya le han robado 3 llantas con todo y rin.

Ojalá la moraleja de esta tragicomedia fuera que nuestro delegado debería ir a Catemaco a hacerse una limpia o algo por el estilo, sin embargo, las opiniones que precedieron a este comentario subido a la red social más grande del mundo virtual fue una cascada de experiencias sobre asaltos y violencia en las calles.

“El año pasado nos asaltaron en la clínica donde yo trabajo, se llevaron mi bolsa y dinero, en plena mañana”, contó Caliope.

“Yo vi balazos enfrente del Sanborns de Angelopolis esta semana por eso trato de ir sólo si es muy necesario”, escribió Nomali Sánchez.

Ahora bien, las quejas por la descomposición social no es exclusiva de Puebla, ya que un par de amigos de Bernardo le recordaron que en el Distrito Federal y Cuernavaca la situación es de miedo. Las historias van desde el “a mi me vaciaron mi depa hace dos meses”, hasta el lugar común “y lo único que te dicen los policías es: ¿por qué no contratan a un vigilante?”.

Sobre las pertenencias de Bernardo Hinojosa que ahora andan deambulando en el mundo de la fayuca se encuentra una televisión, un reloj, alcancías, fotos, tarjetas y llaves. “En lugar de alarma se antoja poner un rifle”, respondió en una de esas el siempre bien portado delegado.

Tags: , , , , , ,