Solo va por la final de Viña 2012

Con un estilo fresco, acordes suaves que mezclan el sonido caribeño con la balada pop y una letra digerible en la que un joven se queda prendado del acento extranjero de una chica guapa, el cantautor poblano Juan Solo, logró cautivar al jurado del Festival de la Canción Viña del Mar 2012. Después de que la noche del miércoles, este muchacho de 28 años logró la puntuación más alta de los participantes que presentaron sus composiciones musicales antes de que Luis Miguel hiciera temblar el escenario conocido como la Quinta Vergara.

La interpretación de “Extranjera”, tema que él mismo escribió al lado de su entonces novia, Stephy Ruiz, logró una calificación de 5.57 en una escala del 1 al 7, durante la noche inaugural de este evento que ha dado al mundo intérpretes reconocidos.

Después del cantautor que porta la bandera de México, sigue el chileno Leandro Martínez con “Mi gran amor” con 4.8, a éste le sigue la representante de Dinamarca, The Kat, una rubia que a pesar de portar poca ropa y pasos sensuales con “Read my Hips”, sólo reunió un 2.86.

Será este viernes cuando Juan Solo repita la dosis y se mida con los contendientes de Chile, Dinamarca, Panamá, Italia y España. Los tres mejores representantes competirán por la Gaviota de Plata en la gran final del próximo domingo 26 de febrero, así que esta noche el poblano se juega su permanencia en la justa que para él representa un sueño que está haciendo realidad, pues más allá de un contrato con una disquera, lo que él persigue es que su música sea conocida por las masas.

Si te perdiste su participación en Viña del Mar, dale play al siguiente video: