Mandela, el inmortal

El mundo se estremeció este jueves cuando la noticia de la muerte de Nelson Mandela, el ex presidente de Sudáfrica, corrió -primero por las redes sociales y más tarde por los medios tradicionales - a una velocidad vertiginosa.

Todos, hasta los más novatos, iniciaron conversaciones sobre Sudáfrica y recordaban frases inmortalizadas de quien fuera el impulsor de la campaña internacional contra el Apartheid.

Nelson Mandela, uno de los grandes activistas y pensadores, murió en su casa de Johannesburgo a los 95 años, tras luchar con una infección pulmonar que lo aquejó los últimos años.

Su nombre fue pronunciado por cientos de personas, desde Barack Obama, el presidente de Estados Unidos hasta Will Smith, uno de los actores ‘de color’ más afamados en el siglo XX.

Incluso, la NASA compartió en Twitter la imagen de Sudáfrica cuando los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) se enteraron de la muerte de quien podría ser el negro más famoso de la historia contemporánea.

A manera de homenaje, esta serie de fotografías que recuerdan la influencia y liderazgo que ejerció el sudafricano, que llevó a miles de personas a elegirlo como el primer presidente negro, después de estar 27 años en la cárcel, donde contrajo la infección pulmonar que terminó con su vida este jueves 5 de diciembre.

Tags: , , , , , ,