Café Pendiente

Aun cuando la compasión, la esperanza y la buenaventuranza circulan en el aire con motivos navideños, la verdadera ayuda al prójimo está ausente. No obstante, hay iniciativas que vale la pena mencionar, como Café Pendiente.

Este proyecto -nacido desde las redes sociales en Milán, Italia – busca acercar el placer de beber un café a quienes no pueden pagar su consumo y funciona de la siguiente manera:

Cuando alguien llega a un café y pide una taza, solicitará también un ‘Café Pendiente’, los cuales pagará, para que cuando un persona de escasos recursos desee disfrutar de la misma bebida, pueda hacerlo sin desembolsar ni un sólo peso.

La iniciativa -encabezada por las jóvenes poblanas Karen Bazán, Andrea Sánchez y Saraí Zenteno – está operando en tres cafeterías de la ciudad: ‘Remar Café’, en Tehuacán Norte 24 colonia La Paz; ‘Café y Almuerzos’, en 31 Poniente 916; y ‘Green Cabana Vintage Fresh Food’, en Plaza W de Vía Atlixcáyotl 3248 interior 115.

La iniciativa en Facebook ya suma más de 6 mil fans, donde se dan los pormenores del programa, los requisitos para pertenecer a la red de ‘Café Pendiente’, así como las novedades de los recién adscritos.

En tanto, la cuenta de Twitter ha generado más polémica con apenas sus 900 seguidores:

Actualmente, la iniciativa de Café Pendiente ya opera en zonas metropolitanas de otros países como Italia, Brasil, Colombia, Perú y Argentina; además de ciudades mexicanas como Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.