Memes NFL

Me declaro ignorante del futbol americano. Sé que existe el Súper Tazón, el nombre de algunos equipos y que en febrero el medio tiempo corre a cargo de alguna superestrella que siempre hace playback: Madonna, Beyocé, etc. Sin embargo, la tarde y noche del domingo, en Twitter y Facebook no se escribía de otra cosa.

Seahawks, Pats, Sherman, Super Bowl y NFL fueron etiquetas que se ubicaron como trending topic en Puebla durante la jornada dominical. A través de estas los conocedores corrieron sus apuestas, se mofaron de los perdedores o celebraron el triunfo de su equipo pero para ello se valieron de los famosos memes (imágenes de burla o sátira).

La batalla campal abarcó a todos, sin embargo, la derrota de los 49ers de San Francisco a manos de los Halcones Marinos de Seattle, así como el hecho de que los Broncos vencieran a los Patriotas, fueron motivo de las siguientes memes:

La lluvia de “memes” incluso tomo tintes más serios que van más allá de “perdedores” y “ganadores”, pues circulo una imagen que refiere como “casual” que los equipos ganadores corresponden a estados donde se ha legalizado el consumo de mariguana, situación que no fue cien por ciento cierta.

Las burlas incluso tomaron referentes mexicanos como El Chicharito que lloraba desconsolado, así como lo que pasaría si Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fuera entrenador de San Francisco..

Tags: , , , , , , , ,