Encuentra las 10 diferencias

Hasta ayer yo era una de las que se negaban a reconocer que Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador Mario Marín Torres, fuera clon de Cuauhtémoc Blanco. Y es que me rehusaba a vincular la imagen del funcionario poblano, con clase, educación, simpático e inteligente, con la del odioso futbolista nacido en las Águilas del América a quien lo único que puedo reconocerle es su labor como miembro de la selección nacional.

¡¡¡¡¡San Cuauh talentoso de jugadas divinas, llévanos al Mundial con una Cuauhtemiña!!!!”, escribió el propio Memo Deloya en su perfil de Facebook este lunes al mismo tiempo que publicó la foto que logró sacarse con el futbolista el pasado 12 de agosto tras el encuentro de México contra Estados Unidos.

De hecho, para nadie es un secreto la pasión que el balompié despierta en este joven funcionario, quien llevaba más que puesta la camiseta del Puebla de La Franja y, por supuesto, la del Tri. Es precisamente en el “muro” de esta red social donde publica su sentir previo y posterior a cada encuentro de los camoteros.

Sin embargo, los 314 amigos con los que cuenta Deloya Cobián también suelen escribir sobre el futuro político del funcionario marinista. Iniciando así las muestras de apoyo para impulsarlo como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla en la próxima elección de 2010.

Asimismo, a través de su perfil en Facebook sabemos que el titular de la Secretaría Particular del gobierno del estado se relaja escuchando Money Talks de AC/DC, pues él mismo escribió: “¡nada mejor para tapar el escándalo de Antorcha Campesina!”. Y es que la agrupación lleva más de tres meses plantada afuera de Casa Aguayo, donde despacha y suele pasar horas firmando oficios.

Tags: , , , , , , ,