Me gusta el Graffitti

Existe en Facebook la fanpage “Soy Artista Urbano y Me Gusta el Graffitti”, la cual tiene como objetivo reconocer a los artistas urbanos que les gusta el graffiti.

En la red social, el perfil relacionado con la asociación civil Comuniarte, comparte fotografías de sus actividades recreativas y culturales que se agradecen en tiempos en que nuestros niños y adolescentes necesitan espacios que sirvan de escaparate para descansar los pulgares e indíces de tanto smartphone o control del Xbox.

Comuniarte nace después de que en el trienio de Blanca Alcalá, se legalizó en Puebla la técnica del graffitti, siempre y cuando se exprese como una técnica de arte mural que mejore la imagen de los espacios públicos. Desde entonces los grupos de expresión se han esforzado de la mano del Instituto Municipal de la Juventud en la capital por reclutar artistas urbanos en concursos dentro de las Unidades Habitacionales para la rehabilitación de puentes, parques, plazas y bardas en colonias, barrios y juntas auxiliares.

Hoy, valoramos a estos chavos con talento, que no rayan fachadas de casas sólo por ociosidad o vandalismo, sino que con sus propuestas creativas dignifican el graffiti.

A través de este perfil en Facebook se fomenta este espació de interacción en la que más de 43 mil miembros que le han dado “Me Gusta”, pueden opinar o estar informados sobre pintas, eventos, concursos y demás convocatorias.

La Casa del Artista Urbano está ubicada en la calle 4 Oriente número 2813 en la colonia Santa Barbara de la ciudad de Puebla. Aquí algunas de las obras de arte plasmadas por estos artistas: