Archive for Julio, 2010

El Origen de Leo

Viernes, Julio 30th, 2010
Doy gracias a Hollywood porque no mató otra vez a Leo DiCaprio (como le llamamos sus fans). Contrario a “Titanic”, “Los Infiltrados” y “Diamante de Sangre” en esta ocasión el guapo actor corrió con una suerte diferente a la muerte por hipotermia, una estrepitosa caída de las alturas o un disparo letal.
Pero el tema de esta entrega no tiene que ver con el desenlace de su nueva película “Inceptión”, de hecho odio a aquellos que suelen hablar de más y contarle a uno la película completa antes de verla.

A pesar de tener un pésimo título en español: El Origen, la cinta cuenta con un excelente guión cortesía de Chistopher Nolan, lo cual ya pudimos comprobar aquellos cinéfilos que dimos la espalda a Cinépolis y Cinemex que por intereses económicos determinaron vetar el estreno de la cinta programado para el viernes de la semana pasada.

Después de un estira y afloje que dejo mal paradas a ambas cadenas, acordaron con Warner Bross que siempre sí proyectarían el filme a partir de este fin de semana y hasta en pantalla IMAX. El anuncio en el muro de Facebook de Cinépolis generó la rechifla de más de 160 cibernautas que repudiaron la espera y respondieron que, con la pena, ya la habían visto en Cinemark o incluso en Lumiere. En lo personal yo acudí al Triángulo de las Ánimas a la última función del lunes y ¡oh sorpresa! la sala estaba totalmente llena.

¿De qué se perdió la poderosa Cinépolis? Nada más ni nada menos que de casi 5 millones de pesos que la película recaudó en su primer fin de semana en la taquilla mexicana, cifra bastante buena si consideramos que sólo se proyectó con cien copias a lo largo y ancho del territorio azteca.

De acuerdo con la CANACINE fue la séptima película más taquillera del pasado fin de semana, lo que se considera un logro para estar sólo en 175 complejos cinematográficos. La cifra se triplicaría si se hubiera estrenado en al menos la mitad de las 3 mil 826 de las pantallas que suman entre Cinépolis y Cinemex.

Ahora bien, más allá de la rechifla generalizada que se llevó la cadena que controla la exhibición del cine comercial, corre el rumor de que este embrollo del estreno limitado lejos de perjudicar a Cinépolis será más bien una estrategia para causa expectativa entre la gente y atraerlos hacia la fama internacional de “El Origen”, es decir, crear toda una leyenda urbana de que se trata de un “peliculón” que nadie puede perderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miss Table Dance

Jueves, Julio 29th, 2010

La vida es un concurso. Si hay competencia de deportes, belleza, travestís y demás, ¿por qué no iba a hacerse una justa para encontrar a la mejor “bailarina exótica” (como se les llamaba en tiempos remotos). Aquel estigma que nos tachaba (a nosotras las poblanas) de mochas y persignadas se ha ido desdibujando ante la proliferación de centros nocturnos que alegran la vida de los caballeros que buscan deleitarse la pupila y disfrutar de lo que les ofrezca la noche.

Las chicas de Puebla serán las representantes de uno de los seis estados que participan en la edición 2010 del certamen Miss Table Dance 2010, que se llevará a cabo del 6 de agosto al 17 de septiembre y con el cual se premiará a la mejor stripper.

La convocatoria ha sido lanzada en Puebla, el Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y (si las autoridades lo permiten) en Querétaro. Si quieres ver a una de las primeras que ya se anotó para representar al club Exxxcalibur de Toluca, dale play al siguiente video:

Hace unos días El Gráfico publicó la primera tercia de las chicas “tentación” que hacen de las suyas en el tubo, arte que cualquiera de nosotras ya quisiéramos dominar o por lo menos ante el que quisiéramos pararnos con un cuerpazo como el de estas féminas, envidiadas en el fondo por muchas.

- Nace un 4 de agosto en la ciudad de México

- Signo Zodiacal: Leo

- Estatura 1.67 mts

- Música favorita: Todo lo que tenga que ver con el rock pesado

- Película favorita: Up!

Dafne es estudiante, y se define como una chica de carácter “rudo”. Tiene poco tiempo como bailarina exótica, profesión de la cual dice, le ayuda a fomentar la autoestima, pues le gusta ser admirada.

Aunque es una persona deshinibida, siente que a las mujeres les es difícil proyectar su sensualidad. “Una mujer es bonita por su sensualidad”, dice, por lo que conmina a las chicas a externar todas sus fantasías con sus respectivas parejas

Actualmente ensaya música electrónica, por lo que advierte, el espectáculo que presentará estará de “infarto”.

- Nace un 24 de agosto en Chilangolandia

- Signo Zodiacal: Virgo

- Estatura: 1.76 mts

- Medidas: 90-62-90

-Música favorita: Black Eyed Peas, Reggaeton, Hip Hop y Electrónico.

Diana antes vivía en Los Ángeles y desde hace cuatro años se dedica al baile exótico. Para ella, esta actividad es una obra de arte, porque se necesita mucho valor para hacer un espectáculo en el escenario.

Asimismo, dice, el baile exótico ha evolucionado, porque ahora no solamente es bailar y ya, sino también hacer actos acrobáticos. Las chavas realmente deben tener todo, belleza, sensualidad y fuerza para poder presumir. “En la competencia se sabrá quién realmente hizo su tarea”, externa. Desea estudiar una carrera relacionada al turismo.

- Nace un 31 de octubre y es originaria del defectuoso

- Signo Zodiacal: Escorpión

- Medidas: 92-62-97

- Estatura: 1.60 mts

- A ella le gusta la música pop

- Película favorita: La vida es bella

Natalia es cosmetóloga, pero lleva poco menos de un lustro en esta actividad. Uno de sus motivos por los cuales se animó a entrar, es que se le da con facilidad el baile. Esta es una profesión difícil, señala, pero también ha tenido un importante desarrollo, pues cada vez hay muchas mujeres que se especializan en el baile exótico, por lo que ya no utilizan el tubo como simple adorno de la pista de baile, apunta.

Opina que este tipo de competencias es gratificante para la profesión, pues les proponer autoexigirse, además de que se divierten.

Presume sus medidas, son naturales, no se ha hecho ninguna cirugía.

Al público se presentará con algo sexy y llamativo, “se divertirán con la belleza y sensualidad que habrá en la competencia”, augura.

De cabellos, petróleo y Greenpeace

Miércoles, Julio 28th, 2010

El daño ecológico causado al Golfo de México tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la petrolera británica BP ha despertado la indignación de la gente que atónita observa como el gobierno de México no expresa ni siquiera un “ay dolor” ante el ecocidio calculado en casi 5 millones de barriles de crudo derramados.

Sin embargo, los que si ya se han puesto las pilas son los activistas ambientalistas de todos lados. A través del sitio www.ecosfera.com la organización Matter of Trust ha dado a conocer una interesante propuesta para limpiar el petróleo con alfombras y escobas de pelo que absorben este material.

“El cabello es muy eficaz. ¿Por qué utilizar productos a base de aceite para limpiar derrames de petróleo? ¡Eso es una tontería!”, explican en su página al mismo tiempo que detallan los alcances de un Sistema Internacional de Fibra Natural Reciclable para limpiar el Golfo.

Puebla también está invitada a la fiesta pro ambientalista a través de la iniciativa “Ayudemos al Golfo”, por lo que se ha habilitado un centro de acopio de cabello y medias de nylon en la Plaza AM 11 Edificio 4 Interior 6 en la colonia Agua Santa. Además, también hay reclutamiento de voluntarios para tratar animales contaminados con petróleo en el Acuario Crece, ubicado en Veracruz.

La explicación científica radica en que el cabello humano absorbe grasa y ello se ha demostrado desde el derrame de Exxon Valdez en Alaska en 1989 cuando Matter of Trust junto con el estilista Phil McCory comenzaron a recolectar cabello de salones de belleza y a fabricar “esponjas” recolectoras para limpiar los mantos acuíferos del planeta.

De esta manera, el cabello humano se introduce en mangas de nylon reciclable y se utiliza para absorber el petróleo y aceite dejando el agua clara y limpia. Las mangas de cabello se someten a presión y centrifugado para extraer todo el petróleo a contenedores seguros.

Por su parte Greenpeace sorprendió a los londinenses al clausurar todas las estaciones de gasolina pertenecientes a la empresa inglesa British Petroleum. En cada gasolinera, activistas colocaron el mensaje “Cerrado. Dejemos atrás el petróleo” y procedieron a sustituir el logotipo de BP- un girasol verde y amarillo- por uno que se hunde en un mar de petróleo, para mostrar cómo la compañía está contaminando los mares en los que hace explotación petrolera, en particular el Golfo de México. Para evitar que las bombas vuelvan a utilizarse, los activistas retiraron cuidadosamente los interruptores.

Greenpeace exige:

· Prohibir inmediatamente nuevas perforaciones en alta mar y la explotación de todas las fuentes no convencionales de petróleo de alto riesgo (como la arenas bituminosas canadienses);

· Poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles y aumentar el apoyo a la generación de energía limpia;

· Impulsar leyes y políticas que combatan el cambio climático y estimulen una revolución en nuestra forma de producir y consumir energía.

La casa de PET

Martes, Julio 27th, 2010

Aunque prevalece el escepticismo en torno a la famosa Iniciativa México y los alcances reales que esta alianza de corporativos, industrias e intelectuales tendrá, algunos proyectos resultan curiosos. En el caso de Puebla, una francesa le ha tomado la palabra a Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego y han inscrito un proyecto novedoso cuyo mero fin es la preservación del medio ambiente.

Stephanie Josse tiene 33 años y aunque nació en Francia, el tiempo que ha vivido en México y en específico en Puebla ha sido suficiente para despertar una causa con doble sentido, por un lado dotar de un techo a familias de escasos recursos que habitan zonas marginadas y por el otro, poner su granito de arena en el cuidado del planeta.

A través de su muro en Facebook, esta joven ha invitado a quienes simpaticen con su causa a votar por su iniciativa con folio 8453 a fin de que se incluya en las 20 primeras propuestas y logren el apoyo necesario para este proyecto de desarrollo comunitario cuya primera muestra de que sí se puede se llevó a cabo en San Pablo del Monte, Tlaxcala. A continuación algunas imágenes que la propio Stephanie compartió con la comunidad virtual.

Un proyecto similar es el que promueve en el sitio www.lacasadepet.blogspot.com el grupo 25 de Éxodo, la agrupación juvenil católica. Bajo el lema “Tus botellas son nuestros ladrillos” también se han dedicado a dar un segundo uso a las botellas de 600 mililitros y dos litros. En su caso, estos chicos ubicaron la primera de sus casas de PET en Cuetzalan. Para más detalles dale clic al siguiente video.

Los 500 millones de amigos de Facebook

Lunes, Julio 26th, 2010

Ahora que la red social más grande del mundo celebra 500 millones de usuarios que todos los días reportan los pormenores de su vida, el portal Mashable.com publicó 10 detalles curiosos que rodean a Facebook:

1.Al Pacino fue la cara de la página de inicio original de Facebook: en la primera versión, en la cabecera salía la imagen de un hombre detrás de un líneas de código. Hasta recientemente no se supo que se trataba de una foto retocada del actor Al Pacino.

2.Una de las primeras funciones de Facebook fue la de compartir archivos online: en 2004 la red social ofrecia un servicio llamado Wirehog que permitía compartir archivos a través de P2P. Fue retirado en 2006 por precaución a no recibir archivos pirata.

3.Fue la primera red social de trabajo: en 2006 empresas como Apple, Microsoft, EA y Amazon habían creado su propia red de trabajo dentro de Facebook.

4.Los huevos de Pascua ocultos de Facebook: introduce códigos secretos en su servicio y quien los encuentre y ejecute tiene una sorpresa.

5.El significado del término ‘Poke’ nunca ha sido desvelado: se trata de un servicio que no tiene una finalidad muy clara, tal cual lo expresa su propio creador Zuckerberg.

6.De media un usuario de Facebook tiene 130 amigos: la red social tiene en total 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

7.Existe una aplicación para ver que es lo que hay de comer en la cafetería de Facebook: está especialmente diseñada para los empleados de la empresa. Es curioso ver lo que comen. Se llama Lunchtime.

8.Mark Zuckerber se llama a sí mismo ‘graduado de Harvard’: el máximo responsable de Facebook nunca llegó a terminar sus estudios en Harvard.

9.California es el estado con más usuarios de Facebook, el 41% de la población: más de 15 millones de personas de la región tienen un perfil en la red social.

10.Una sudadera exclusiva de un empleado de Facebook fue vendida por 4 mil dólares en eBay: hubo un total de 50 pujas. La prenda lleva un gráfico extraño grabado en la parte frontal que lo puedes ver en la galería de fotos.

La polémica en torno al origen de Facebook y su creador es tal que ya se prepara una película cuyo trailer te presentamos a continuación: