El sensei Chelis

Ahora que nuevamente el futuro de José Luis Sánchez Solá es incierto, el director técnico del Puebla de La Franja ya ocupa sus horas libres en una nueva “chamba” que le reditué unos cuantos pesos.

Resulta que el famoso Chelis ahora se dedica a impartir conferencias motivacionales… así es… resulta que algunas empresas del ramo bancario, alimenticio, automovilístico y hasta instituciones de educación superior o colegios particulares, han volteado la mirada hacia el talentoso estratega poblano.

De acuerdo con su página oficial http://www.chelisoficial.com/chelis.aspx Sánchez Solá no le hace feo a las invitaciones que le hacen para que “trasmita” todo ese conocimiento sobre liderazgo que desborda dentro y fuera de la cancha. Vaya, los jefes lo buscan para que les diga a sus trabajadores cómo ser competitivos y les enseñe a elevar la calidad en su ámbito laboral.

“Estoy contento con este tipo de compromisos, me gusta el trato con la gente y no te lo digo como una manera de ufanarme con lo que hago, espero que no se entienda así, sino como algo que nos sirva a todos, porque cada semana se escribe una nueva historia y ya lo ves, hoy estoy aquí y a las 22:00 horas debo regresar a Puebla para cumplir el compromiso de la fecha 6″, respondió el técnico camotero al portal deportivo www.futfriends.com.

En dicha entrevista, Sánchez Solá señaló que el equipo camotero trabaja bien y lo hace con base en lo expuesto en las charlas técnico-tácticas, pero ha sido “en los mano a mano en donde hemos fallado, es ahí donde debemos afinar detalles, para no caer en errores que nos sigan costando puntos”.

Asimismo, reconoció que “a veces no se alcanza a comprender todas las circunstancias que trae consigo el fútbol. Los últimos siete goles que hemos recibido todos han sido conseguidos por el rival en errores cometidos en mano a mano. En un equipo cuando los errores son individuales, se está lejos de alcanzar el éxito. El Puebla tiene un estilo, juega a algo, pero esos detalles no los hemos sabido capitalizar a nuestro favor”, declaró hace un par de días.