Imágenes que hablan cualquier idioma

Si eres del club de quienes creemos que la crisis es un “estado mental”, o un “suicida de la economía”, o sea, que te aventures a viajar al extranjero sin importar que el dólar este por los cielos y la estabilidad laboral penda de un hilo; entonces el siguiente video puede ser de mucha utilidad.

De paso, también checa algunos tips para que en tus fotografías luzca hasta lo más allá de lo evidente.

1. De entrada, a la hora de ajustar y encuadrar, acérquese al sujeto.

2. Mantén afuera las distracciones visuales de lo que será la fotografía final.

3. Conserva a cuadro los buenos elementos visuales. Las formas brillantes o los objetos demasiado cercanos a los extremos del cuadro llamarán la atención.

4. Usa líneas en el fondo y en el primer plano para mejorar la foto. Las líneas horizontales resultan estáticas y aburridas. Las líneas verticales, y más las diagonales, dan energía a la foto. Así que rompe la rutina e ¡inclina la cámara!

5. Saca al sujeto del centro.

6. Evita sacar fotos con luces brillantes o al sol.

7. Si vas a usar flash, evita fotografiar directamente en superficies que reflejan el cromo, el vidrio, madera pulida o un espejo.

8. Si el sujeto que saldrá a cuadro usa lentes, basta con que gire la cabeza un poco hasta un ángulo de la cámara.

9. Mantén la cámara fija mientras se toma la fotografía. Para evitar el pulso de maraquero, traba los codos contra el cuerpo. Si no puedes evitar la “temblorina”, recuerda que siempre puedes apoyarte en un tripie.

TAG: foto, viajes, extranjero, idioma, fotografía, encuadre, cámara, crisis