¿Quién quiere SOPA?

Está claro que Mafalda no es fan de la sopa pero en esta ocasión la niña de Quino está realmente enfadada porque la bendita ley SOPA (Stop Online Piracy Act) está ocasionando toda una revuelta en internet.

A continuación algunas imágenes sobre el tema que circulan en las redes sociales (y que todo mundo pide retuitear o reenviar), en tanto aún podemos copiar y bajar imágenes libremente en aras de compartir en la red cosas que no dañan la propiedad intelectual de alguien.

INSERTAR IMAGEN MAYAS

El ataque virtual de Anonymus a la página del FBI, sinceramente es algo que me asusta porque estamos hablando de que la medida ha tocado fibras sensibles que superan un berrinche digital pues los hackers bien pueden meterle un susto a grandes corporativos o gobiernos de naciones enteras, cuyas bases de datos, procesos y transacciones están fundamentadas en sus servidores. Vaya, la cuarta guerra mundial no sería a palos como sugirió el siglo pasado Albert Einstein, más bien creo que será una batalla que se librará entre teclados y señales satelitales.

Creo que la piratería de películas o música es un tema que sí requiere regularse, así como el contenido de obras de autor específicas pero también hay que tomar en cuenta que la red de redes trafica información a tal magnitud que hoy, a más de veinte años de haberse popularizado el uso de internet, ha sobrepasado al mismo Bill Gates o Mark Zuckerberg. Vaya, se tardaron mucho en tapar el pozo.

En fin, atentos ahora a la invitación que nos hace Anonymus para manifestarse en contra de la Ley SOPA y salvar el internet libre.

TAG: internet, Anonymus, SOPA; Mafalda, Homero Simpson, Megaupload, Twitter, Yahoo, Bill Gates, Mark Zuckerberg, redes, piratería, México, Estados Unidos, Puebla, tecnología.