Día de los Enamorados

Si eres de los que religiosamente cumplen con la devoción de celebrar a San Valentín este 14 de febrero y derrochas toda tu creatividad y dinero en detalles para el amo de tu corazón o la dueña de tus quincenas, aquí te presentamos algunos tips retros y sorpresivos que pueden acompañar a la tradicional caja de chocolates, el trillado ramo de flores y los melosos muñecos de peluche.

La Serenata: Durante las 24 horas, los mariachis de El Alto, en la 14 oriente, despachan por dos mil o hasta cuatro mil pesos, a los enamorados (y también a las modernas enamoradas) que recurren al repertorio de Juan Gabriel, Armando Manzanero, Javier Solís, Agustín Lara, Pedro Infante, Vicente Fernández y hasta Pepe Aguilar. La serenata ha dejado de ser un elemento típico de los machos mexicanos, hoy las mujeres se cansaron de esperar que él las sorprendiera en la media noche con una canción ranchera y existen las que deciden ser ellas las que canten al pie de la ventana.

Melodía de amor: Toda historia de amor tiene su canción. Entre mayor sea el tiempo del noviazgo, mayor será el número de canciones que “le lleguen” a la pareja. Hace 30 años se grababan de manera casera cassettes con los temas más románticos que se le dedicaban al dueño del corazón. Hasta hace cinco años se “quemaban” discos con fotos y canciones. Hoy ya se venden colecciones completas con las versiones en formato mp3 para quienes no tienen tiempo de descargarlas por internet.

Carta de Amor: Las melosas tarjetas que se cotizan entre 30 y 50 pesos en las tiendas de regalos, tuvieron su origen en las antiguas cartas que los enamorados se enviaban allá por el siglo XIX. Sólo por tratarse del Día del Amor y la Amistad, es un buen detalle dejar el correo electrónico, los mensajes en Facebook o los tweets en Twitter para tomar un papel y una pluma y escribir un pensamiento sincero a la persona amada o a un entrañable amigo.

Cena romántica: Dicen que a los hombres se les conquista por el paladar. Ellas suelen cocinar para él y preparar un ambiente íntimo que propicie un encuentro amoroso en el que la pasión no puede faltar. El 14 de febrero también es un buen pretexto para que ellos inviten a la dama a cenar y tomar una copa de vino tinto en un lugar especial, ya sea la terraza de un buen restaurante de la Avenida Juárez, o el cálido interior de algún establecimiento de Angelópolis.

A volar: Los paseos exprés a algún punto al interior del estado de Puebla como Cuetzalan, Chignahuapan, Atlixco, Teziutlán o Zacatlán suelen ser una buena opción para salir de la rutina. Pasar la noche en una cabaña y amanecer en medio de la naturaleza suele ser una experiencia inolvidable para las parejas. En Chalchihuapan, Cholula y Oriental, se ubican agencias que brindan servicios de vuelo en globo aerostático.

Spa: Cada vez son más las parejas cuyo ritmo de vida los llena de estrés. Dedicarse un día para dedicarse a ellos y disfrutar de las nuevas técnicas de relajación muscular. Los hoteles de la ciudad y del interior del estado, cuentan ya con el servicio de spa en el que ofrecen masajes de todo tipo a precios que van desde los 300 hasta los mil 200 pesos.

¿Quieres casarte conmigo?: El sueño de toda novia enamorada es que su pareja le proponga matrimonio. Muchas parejas incluso han contraído nupcias un 14 de febrero para rendir tributo a Cupido, incluidos Lucerito y Mijares (aunque el final de su amorío ya es otra historia). Algunos deciden entregar el anillo de compromiso el día de San Valentín en medio de una atmósfera llena de detalles en la que los besos maratónicos no pueden faltar.