Más cerveza pa’l Vive Latino

Todo buen mexicano y rockero que se respete, debe consumir más de tres litros de cerveza durante el toquín de su banda preferida. Sin embargo, el consumo incrementará cuando se trata de estar en el Foro Sol de la ciudad de México. Y más, si estamos hablando del “Vive Latino 2013”, que se celebró este fin de semana. Pero ¿qué pasa cuando el precio sube igual que la espuma?

Las dos principales quejas de los asistentes al encuentro de bandas – que por primera vez en 14 años incluyen a cantantes y agrupaciones no latinas en su cartelera – fue el alto costo del boleto de acceso y de las alzas en las bebidas y alimentos. ¿80 pesos por un litro de cerveza? ¿Sin vaso conmemorativo “Del Vive”? ¿En días con frío y aire?

Las mellas contra los 80 pesos por el litro de cerveza, de marca Indio como patrocinadora oficial del evento, ocurrieron los primeros dos días, cuando el sol se escondió entre las nubes. Sin embargo, esta situación no mermó la intención de los jóvenes en terminar con toda la cerveza del mundo.

Ejemplo de ello fue Adanne, que escribió en su cuenta de Twitter ‏@adanauo: “Porque soy estudiante, caminante en esta gran ciudad, esta noche voy a tomar toda la cerveza… #LaBanderville #ViveLatino2013”.

Sin embargo, mientras eso sucedía, del otro lado de la juventud se asomó Gabriel Romero, que a través de ‏@gabriel_romero, compartió: “A los asistentes al #ViveLatino2013 se les agradecerá colocar los vasos de cerveza y las estopas en los contenedores de basura destinados”.

Y fue tan grande la basura y los botes tirados vistos en el tercer día –ya con más sol y calor sobre el Foro Sol – que Addi Cruz, escribió en su cuenta ‏@Maddi_Morrison: “#AbonoIndio yo llevaria a mis mejores amigos para armar el slam y formar la torre de vasos de cerveza mas grande del vive latino 2013” (sic).

El consumo de cerveza entre los mexicanos no es raro. Al contrario, es utilizado por empresas como Heineken como un nicho de mercado importante. Esta industria –que adquirió de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma productos como XX Lager, Carta Blanca, Tecate y Bohemia – calcula que al año un mexicano consume 60 litros de cerveza. Este índice de consumo representa ventas globales por 6 mil 400 millones de dólares.

Pero si la cerveza no es lo tuyo, pero el espectáculo sí. Entonces no podrás perderte la reseña que hizo Warp.la durante los tres días de los conciertos masivos, donde más de 50 mil almas se juntaron.

Aquí una de las bandas más aplaudidas del Vive Latino 2013: Blur.

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