Ya vienen los Supersónicos

Desde que Volkswagen comenzó a recibir las sugerencias del pueblo para el ensamblado de nuevos automóviles, las sorpresas no dejan de suceder. La gente ha propuesto carros eléctricos, ahorradores de energía, de gasolina, sin techo, de dos pisos, pero ¿sin llantas?

Como lo vimos en la caricatura de Los Supersónicos, el caso del prototipo Hover Car ha dejado a más de uno con la boca abierta. Este nuevo diseño de automóvil no funciona con neumáticos, lo cual reduciría el uso del petróleo para su elaboración. ¿Cómo funciona? Con la atracción y fricción de minerales del subsuelo, a través de ondas electromagnéticas, que lo hacen entrar en movimiento y flotar.

Pero no es todo, el modelo resulta perfecto para ciudades con severos problemas de tráfico, cuenta con dos plazas, reconocimiento de voz, una pantalla táctil y electrónica, además de un sistema de frenado de seguridad, lo cual disminuiría los índices de accidentes viales, que cada año cobran más víctimas que el SIDA en todo el mundo.

Para muestra, un botón. El video fue realizado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde habitan cerca de 14 millones de habitantes en un área de 12 mil 300 kilómetros cuadrados:

El proyecto del Hover Car no es el único y más novedoso. Hace unos meses se difundió que el área de investigación de Volkswagen trabaja en un automóvil que viaje más allá de la tierra: sobre el agua.

El prototipo fue denominado como Volkswagen Aqua Concept, que fue creado con materiales ligeros, durables y que pueden transportar a dos personas sobre lagos, ríos, e incluso la nieve. El diseño de este modelo estuvo a cargo del joven Yuhan Zhan, graduado en Diseño Industrial de la Universidad de Xinhua, en China. Aunque este modelo aún no se ha probado del todo.

En ambos casos, los prototipos han sido reconocidos por el certamen de automóviles más importante del oriente del mundo “Car Design Awards” en China.

TAGS: Volkswagen, automóvil sin llantas, flotando, Hover Car, Aqua, China, Los Supersónicos