Agüera, gobernador

“Agüera no te queremos de rector, te queremos de gobernador”, se leía en una manta que unos entusiastas jóvenes osaron mostrar en pleno informe de labores de Enrique Agüera Ibáñez, el cuarto de su era.

A ver si al rector de la BUAP no le molesta esta expresión que provino de las voces estudiantiles (¿será?). Y es que cuentan por ahí que apenas hace un par de días, Enrique Agüera no se puso rojo sino más bien morado del coraje que le hicieron pasar los reporteros de la fuente cuando le preguntaron si su proyecto educativo está planteado para cuatro años o menos. Vaya, dicen (quienes lo vieron) que hasta el labio le tembló mientras insistía en que no estaba enojado.

Una vez que fue reelecto para permanecer en el cargo por un nuevo período, el rector de la BUAP, simplemente no quiso atender los cuestionamientos que tuvieran que ver con la sucesión gubernamental o con el futurismo propio de la contienda en puerta. De ahí que resulte extraño que este domingo haya dedicado buena parte de su discurso a la carrera de la que supuestamente él “se ha bajado”.

A propósito del rector y su reelección, no a todos en la comunidad estudiantil les cayó en gracia toda la estructura que se movió para llevar a cabo una campaña en la que el final estaba escrito pues el ganador ya tenía nombre y apellido desde incluso antes de salir la convocatoria.

“¡Qué sorpresa! Yo pensé que iba a ganar Ibáñez y no Agüera! Insisto en que el gasto realizado en una campaña de un solo candidato es simplemente ridículo. Ese dinero debería gastarse en la Universidad (que tanta falta le hace) y no en propagandas personales. Construir edificios no es avanzar, debería hacerse énfasis a la parte académica, que es lo que realmente haría avanzar a nuestro pobre país”, escribió Salvador Sosa Güitrón, en el muro de Facebook de Enrique Agüera.

Tags: , , , ,