Los besos de Alcalá

 

Desde ahora los fans y simpatizantes de Blanca Alcalá Ruiz, podrán hacer realidad sus sueños: tener y deleitarse con un “beso” de la primera presidenta municipal de la ciudad. 

 

Y es que hace unos días, la dulcería “La Central” cambió el nombre al dulce “Volcán de amor” por el de “Beso de Alcalá”; y no se trata sólo de un cumplido hacia la dueña de las quincenas de los capitalinos sino también (en parte) a una estrategia en tiempos de crisis ya que estiman incrementar las ventas en esta dulcería tradicional de la 6 oriente, la famosa cuadra de los dulces típicos de Puebla.

 

Así pues, el confite que se puso a la venta a partir del pasado 18 de noviembre (justo en la celebración del XCIX aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana) es un homenaje al trabajo que ha realizado en la capital la presidente municipal Blanca Alcalá Ruiz.

 

Para aquellos golosos que gustan del azúcar y sus derivados, les pasamos el tip: el dulce está hecho a base de coco, vino y piñón. Su receta original data de mediados del siglo XIX y su elaboración es de manera tradicional, es decir, nada de procesos químicos o industrializados.

 

Así es que si alguno de los ciudadanos y visitantes a Puebla pretende tener un gesto de la edil, lo único que se tiene que hacer es acudir a “La Central” para poder hacerse de tantos “Besos de Alcalá” como pueda pagarlos. Por cierto que cada beso tiene un costo de 10 pesos y la caja de 18 de ellos se cotiza hasta en 170 pesos.

 

Tags: , , , , ,