TODA LA ESTRUCTURA DE EDUARDO RIVERA… ¡CON XÓCHITL GÁLVEZ!

foto-xochitl-con-erp

Pues el diputado federal Santiago Creel se ha quedado, como dicen en mi pueblo, “colgado de la brocha”, o como el chinito: “nomás milando”, porque ya es un hecho que quienes se habían comprometido a apoyar su candidatura en el estado de Puebla, o habían recibido “línea” nacional en ese sentido, ya se bajaron de ese caballo y de inmediato se subieron al de Xóchitl Gálvez, un caballo -en este caso una yegua- sin duda más competitivo para el hándicap 2024.

Las promesas a Creel se evaporaron en unos cuantos días -tal vez horas- y ahora prácticamente todo el aparato y toda la nomenklatura panista está operando por y para la senadora que se perfila como candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.

El pasado domingo, a las 9 de la mañana, hubo una reunión vía zoom, desde las oficinas del PAN estatal, con Carlos Castaño, ni más ni menos que el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

Estuvieron presentes los siguientes personajes, todos cercanos al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez:

Ana María Jiménez, regidora.

Francisco Mota, director en la Secretaría de Bienestar municipal.

Jhonatan Soriano, secretario de fortalecimiento del PAN municipal.

Celia Bonaga Ruiz, secretaria particular del alcalde.

Miguel Méndez, director de promoción social del ayuntamiento de Puebla.

Enrique Guerrero, director en la Secretaría de Bienestar municipal.

Lucía Vega, jefe de departamento en la Secretaría de Bienestar municipal.

Patricia Thomé Andrade, directora de Transversalidad, Igualdad Sustantiva y No Discriminación del ayuntamiento de Puebla.

Patricia Beltrán, jefa de departamento en la Secretaría de Bienestar municipal.

Todos, todas, operadores de Rivera Pérez, quien incluso ya sembró a la citada Ana María Jiménez, representante de El Yunque, como coordinadora de Xóchitl Gálvez en el municipio de Puebla.

Durante la reunión se establecieron las bases para la recolección de firmas para la senadora (el 8 de agosto es el día límite para recaudar un mínimo de 150 mil en todo el país) y el trabajo de tierra a favor de su candidatura.

Cada uno de los asistentes a esa reunión remota tendrá un “espejo”, es decir, un operador o varios operadores propios que aterrizarán los acuerdos, esto a fin de que quienes son funcionarios públicos no incurran en delitos electorales que puedan poner en riesgo el proyecto.

Lo anterior revela tres cosas que ya se sospechaban, pero que ahora se confirman:

Primero: Santiago Creel está, en Puebla, más solo que una higuera en un campo de golf.

Segundo: El grupo de Eduardo Rivera Pérez, el primer panista de la ciudad, toma el control de la campaña de Xóchitl Gálvez.

Tercero: La potencial candidatura de la senadora ha reactivado a la oposición en Puebla, que, tras un largo, largo letargo, por fin dio señales de vida: el pasado lunes anunció la ratificación de la alianza PAN-PRI-PRD -aunque ello dependerá de factores nacionales más que locales- y este martes denunció un supuesto ataque cibernético a la página de registro de apoyos para los aspirantes del Frente Amplio por México.

(Por cierto: en este último evento -que hasta el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, felicitó vía Twitter- no se vio a Augusta Díaz de Rivera, quien cobra como “dirigente” del partido azul en el estado. ¿No le interesó? ¿No le importó? ¿Tuvo otras cosas más importantes que hacer? ¿O será que no la invitaron ni la convocaron porque literalmente NADIE la soporta, ni siquiera quien la puso ahí y ya no sabe cómo deshacerse de ella?)

imagen-marko

SOBRE LA VISITA DE XÓCHITL GÁLVEZ A PUEBLA

Hablando de Xóchitl Gálvez, se afina la agenda de su próxima visita al estado de Puebla.

El martes 25 de julio, a las 9:45 am, encabezará el diálogo “México merece más”, un evento organizado por su amiga, la también senadora Nadia Navarro, aspirante del PAN a la candidatura al gobierno del estado de Puebla y a quien no hay que perder de vista.

foto-xochitl-con-nadia

Serán 300 los asistentes a este foro que se desarrollará en el hotel Gran Fiesta Americana de Angelópolis (por cierto, en redes sociales hubo quien cuestionó que Xóchitl Gálvez haya elegido un lugar “tan fifí”).

Antes o después ofrecerá una rueda de prensa y algunas entrevistas a determinados medios de comunicación.

Y se prevé una reunión -privada, privadísima: sin testigos, pues- entre Xóchitl Gálvez y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de la que habrá que estar muy atentos pues de lo que ahí se hable o acuerde, vendrán muchas definiciones rumbo al 2024.

También, al parecer, la senadora estará en Tehuacán, donde tendrá un evento del que no hay mayores datos sobre lugar, tema y organizadores.

LOS PASOS DE RODRIGO ABDALA

foto-rodrigo-abdala

Si usted observa que en los próximos días y semanas Rodrigo Abdala aumenta su presencia en barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla, no le extrañe.

Si ve que el delegado de Bienestar en el estado encabeza actos de entrega de apoyos o tarjetas de los programas del gobierno federal en puntos muy focalizados de Puebla capital, no se sorprenda.

Y es que todo parece indicar que ya recibió cierta señal divina que hará que ahora encamine sus pasos hacia ese majestuoso edificio proyectado por el arquitecto inglés Charles T.S. Hall.

¿Será?

gar_pro@hotmail.com

Comments are closed.