Archive for the ‘Uncategorized’ Category

EN LA EMERGENCIA, EMPRESARIOS, GOBIERNO Y TRABAJADORES SON PASAJEROS DEL MISMO BARCO

Tuesday, March 31st, 2020

RESTAURANTES VACÍOS

“No puede existir gobierno rico, con pueblo pobre”, reza uno de los axiomas recurrentes del lopezobradorismo. Hoy, puede parafrasearse en “cómo demandar empleos seguros y sueldos completos, si las empresas están al filo de la bancarrota”. No hay lógica. En medio de la Emergencia Sanitaria, desde Palacio Nacional se pidió a los patrones que permitan a sus trabajadores quedarse en casa, con salario íntegro, sin despidos ni sanciones. Sin embargo, la administración federal, hasta la noche del martes, no había siquiera anunciado un plan económico, como en otros países, para apoyarlos. Y eso ocurre en el país y en Puebla. Es un círculo vicioso: si los empresarios quiebran y cierran, ya no habrá empleos a los que puedan regresar los mexicanos y los poblanos tras la contingencia. En este mismo barco, que no se nos olvide, vamos todos.

(more…)

AMLO, EL AUSENTE, EL OBSTÁCULO, EN LA EMERGENCIA POR COVID-19

Monday, March 30th, 2020

foto-amlo2

La cadena de errores e insensateces ya cotidiana de Andrés Manuel López Obrador, que hubiera podido ir solamente a su abultado anecdotario en cualquier otro momento, resulta muy grave ahora, en medio de la ya decretada Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor, por el Covid-19. El Presidente está muy lejos de ser el líder indispensable para México en esta crisis y, en cambio, ha resultado un agente de confusión, de contaminación social, un generador de tensión y, en resumen, un obstáculo para la peligrosa batalla que libran cada día los especialistas serios de su administración y el ejército blanco de hombres y mujeres del Sector Salud. Hay que decirlo con esa claridad, porque la gente está muriendo, mientras el tabasqueño sigue extraviado.

(more…)

EL INFORME SOBRE EL HELICOPTERAZO Y LAS MUCHAS VERDADES HISTÓRICAS

Sunday, March 29th, 2020

foto-helicopterazo

El informe final sobre el accidente aéreo en el que fallecieron los Moreno Valle y otras tres personas llegó 15 meses después de aquel funesto 24 de diciembre de 2018 y en nada ayudó a modificar la visión que, desde distintos bandos, se tenía prácticamente apenas se conoció la caída del helicóptero. Quienes siempre han visto un atentado como la causa, lo mismo desde el genuino dolor, que desde el oportunismo político, consideran el dictamen inverosímil y dicen que es inaceptable. Del otro lado, aseguran que brinda certezas. El dictamen final de 185 cuartillas de la SCT, sin embargo, ha sido consecuente y consistente con la hipótesis de la falla mecánica, que se ofreció desde el primer informe parcial; si acaso ahora se le ha sumado la posibilidad del error humano. La verdad histórica, como pasa en estos casos y dependiendo de los ojos que la miren, nunca será solamente una.

(more…)