EL VERDADERO FUTURO DE TONY GALI JR. Y… DOÑA ROSARIO OROZCO, ¿A LA ALCALDÍA DE PUEBLA?

MANUEL VELASCO

Tras algunas semanas de especulaciones tanto en el bando PAN-PRI-PRD como en Morena-PT-PVEM, por fin se despejaron todas las dudas respecto al futuro político de Tony Gali López, mejor conocido como Tony Gali Jr.

Como se recordará, la irrupción del hijo del ex gobernador Tony Gali Fayad en el escenario político poblano puso muy, pero muy nerviosos, a varios y desató toda clase de conjeturas.

Luego de que trascendió el anuncio de que Tony Gali Jr. es el coordinador en Puebla de la precampaña del ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco, del PVEM, se movió el tablero y a varios hasta se les fue el hambre y el sueño.

Todo mundo en el “círculo rojo” se preguntó:

¿Cuál es el objetivo?

¿Hacia dónde irá el peso del apellido y el dinero de los Gali en 2024?

¿Quiere una diputación local?

¿Una diputación federal?

¿O buscará la alcaldía de Puebla, como la carta fuerte del PVEM para condicionar la alianza con Morena y el PT?

Sin embargo, este fin de semana todo se aclaró.

Y es que Tony Gali Jr. encabezó una reunión con 300 líderes sociales en un salón social de la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla, donde habló abiertamente de su futuro político.

Como se ve y escucha en un video en poder de este columnista, dio a conocer por primera vez dónde se ve en 2024:

Tony Gali Jr. quiere ser diputado, no presidente municipal.

Textualmente dijo:

“Hay que trabajar con la gente y para la gente para poder regresar nuevamente y poder verlos a los ojos y decirles que aquí voy a volver a trabajar por este distrito”.

El distrito al que se refirió es el 11 local(o el 6 federal por la redistritación).

Así que el misterio ha sido desvelado: Tony Gali Jr. quiere ser diputado por la alianza Morena-PT-PVEM y en esas anda.

Ya fue diputado local (por el PRD) en la LVIII Legislatura (2011-2014) y ahora parece haber condiciones para regresar.

No es casual.

Recientes encuestas ubican el apellido Gali muy bien posicionado.

imagen-mas-data

Así que ya pueden volver a dormir en paz todos y todas quienes aspiran a la presidencia municipal de Puebla y se pusieron sumamente nerviosos con el regreso de Tony Gali Jr.

DOÑA ROSARIO: ¿A LA ALCALDÍA DE PUEBLA?

Por cierto:

Circula un muy interesante estudio de la empresa enkoll que va a desatar las especulaciones en Morena y a poner nerviosos a muchos y muchas en el partido de la 4T.

Y es que no sólo mide a doña Rosario Orozco, la viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, sino que la coloca con buenos números en la carrera en Morena por la presidencia municipal de Puebla.

Sí, leyó bien: la presidencia municipal de Puebla.

En conocimiento, “Charito” Orozco quedó en segundo sitio, con 23 por ciento de las menciones, solo superada por el diputado federal Ignacio Mier (31 por ciento) y casi empatada con el ex secretario de Gobernación Julio Huerta (22 por ciento).

imagen-enkoll-1

Pero eso no es todo.

A la pregunta:

“De las siguientes personas, ¿a quién prefiere como candidato o candidata de Morena para presidente o presidenta municipal de Puebla?”, Rosario Orozco quedó en primer lugar, con 18 por ciento (preferencia bruta).

Le siguen el citado Ignacio Mier, con 16 por ciento; Julio Huerta, con 14 por ciento; la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, con 11 por ciento, y la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, con 9 por ciento.

imagen-enkoll-2

La encuesta de enkoll está fechada el 20 de julio de 2023 y se realizó con base en 818 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente, cara a cara en viviendas, con margen de error de +/- 3.46 por ciento.

Así que hay que ir anotando a la viuda de Miguel Barbosa como ficha de Morena para la (disputadísima) alcaldía de Puebla.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Comments are closed.