La lágrima de Remi

La antitesis del Día del Amor y la Amistad es la desdicha, el dolor, la tristeza y el llanto. Pensando en quienes son “grinch” del 14 de febrero, recordamos cinco escenas trágicas que nadie olvida y que son las favoritas de los masoquistas.

1. Candy Candy
Pocas han sido las mujeres que han logrado superar la muerte de Anthony o el adiós de Terry Grandchester. El melodrama animado creado en 1976 traspasó más de tres generaciones a las que empapó de lágrimas y melcocha, elementos básicos en la vida de la niña rubia huérfana del Hogar de Pony que al final se convierte en enfermera durante la Primera Guerra Mundial.


2. Remi
Otro huérfano. No conforme con ser un pequeño de seis años que hace circo, maroma y teatro en las calles con tal de ganarse un par de pesos para comer, este niño francés derramaba su lágrima un día si, y otro también. La muerte del Señor Vitalis y de su changuito Corazón de León fueron motivo de que más de uno tuviera que acudir al terapeuta.


3. Simba y Mufasa.
El Rey León fue otra de las tantas películas de Disney que recurrió a la muerte de los progenitores para tocar las fibras de los niños justo cuando estaban por acomodarse en su butaca.


4. El adiós a los juguetes.
Toy Story 3 es la última película de Disney en la que la amistad termina en lloradera. Desde que empieza y hasta que termina, quienes vivieron su infancia en la década de los 90 tuvieron el nudo en la garganta al ver a Andy despedirse de sus inseparables Woody y Buzz Lightyear y el resto de la pandilla.

5. Jack y Rose.
No se trata de una caricatura pero sí de un clásico del drama en el séptimo arte. La imagen del cadáver de Jack Dawson en el cuerpo de Leonardo Di Caprio cuando va cayendo al fondo del océano Atlántico tras el naufragio del Titanic puso la piel chinita a las quinceañeras enamoradizas de finales del siglo XX.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply