Africam Safari

Esta es la nueva camada de leones de Africam Safari, el zoológico que este lunes cumplió sus primeros 40 años de vida. Sin duda, se trata del parque recreativo que forma parte del catalogo turístico de Puebla, aunque suene a comercial, la verdad es que siempre que tenemos visitas de otros puntos de la República Mexicana, terminamos llevándolos a pasear a este sitio.

Aunque hoy Amy Camacho y su parentela se han hecho cargo del legado que dejo el Capitán Carlos Camacho Espíritu, siempre es bueno, recordar a este hombre aventurero que murió víctima de “Sultán”, su predilecto tigre de Bengala.

Por la historia que el propio sitio de Africam Safari nos comparte, recordamos que el empresario, locutor de radio, productor de cine y hasta piloto aviador, nació en Acatzingo, Puebla. Además de ser un visionario de los negocios, centró su vida en las aventuras ya que alcanzó el récord Guiness de vuelo aerostático, fue piloto de lanchas de carreras y hasta corresponsal de guerra.

Sus viajes alrededor de todo el mundo le sembraron la admiración y amor por todo tipo de flora y fauna, así como el compromiso con la naturaleza, al grado tal de crear un santuario para los animales en un espacio abierto, libre de rejas, jaulas o cristales que les privaran de su libertad. Así, lo que empezó como una colección privada terminó convirtiéndose en un zoológico singular.

El 2 de abril de 1972, el sitio abrió sus puertas al público con el nombre de AFRICAM Safari, el significado tiene que ver con el continente africano y el apellido Camacho. Fue el 28 de octubre de 1976 cuando el capitán murió y su esposa, Louise Wardle asume las riendas del negocio, seguida de su primogénita Amy y sus otros seis hijos.

Tags: , , , , , , , , , , ,