COLLAGE DE MEDIA SEMANA: ABSOLUCIÓN PRIÍSTA; EL BUEN HUMOR DEL EMBAJADOR Y EL PLAZO QUE LLEGÓ

foto-americo-1

Muy en serio va el perdón que el delegado del CEN y presidente en funciones del PRI en Puebla, Américo Zúñiga, ha ofrecido a los “traidores”, quienes apoyaron a Morena en el pasado proceso extraordinario. En las próximas semanas, incluso, se podrían declarar “infundados” en la Comisión de Justicia Partidaria los procesos de expulsión en contra de varios militantes, ex diputados y ex abanderados. También desde el área jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) existe la posibilidad de desistirse de las solicitudes contra, entre otros, el ex candidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, los ex diputados locales Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, y el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez. Aunque muchos hagan gestos, tan debilitado está el tricolor, que los necesita. No es sólo un llamado a la reconciliación, sino un clamor de “pégame pero no me dejes”.

La que algunos han llamado “operación cicatriz” del ex alcalde de Xalapa en el priísmo poblano, no se limitará a tomarse la foto en cafés con quienes cambiaron bandera el año pasado.

captura-de-pantalla-2020-02-12-a-las-204203

captura-de-pantalla-2020-02-12-a-las-204217

Para que la seducción sea completa y vuelven a casa, Américo deberá ofrecer también la absolución.

Los procesos de expulsión contra al menos 36 militantes, que tan rabiosamente se anunciaron en julio de 2019, pondría en ridículo a los promotores.

En principio al ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera, y al fracasado ex candidato, Alberto Jiménez Merino.

Principalmente ellos quisieron la revancha contra esos “traidores”.

Fueron ellos -más el segundo- quienes propiciaron su salida con su soberbia.

El marinista escupió al cielo y le cayó en la boca.

Lo tiene bien registrado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El tema ahora es si los que se fueron, efectivamente quieren regresar.

En todo este tiempo, ninguno ha buscado la redención.

¿Querrán efectivamente la absolución?

UN EMBAJADOR MUY COOL

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, tuvo una breve, pero muy grata visita este mediodía de miércoles en Casa Aguayo, para una reunión formal con el gobernador Miguel Barbosa.

Desde su llegada, llamó la atención el buen humor del político del Partido Republicano.

Fue recibido por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y todas las conversaciones de Landau fueron con ella, el mandatario y otros funcionarios, en español.

Con un discreto pero muy eficiente cuerpo de resguardo, el embajador de la Unión Americana entró y salió muy sonriente.

Precisamente luego de la reunión con Barbosa, el estadounidense respondió a una pregunta de Salomón, quien a su vez transmitía la inquietud de otros personajes.

-Me preguntaban y me preguntaban, ¿a qué hora, cuándo viene el embajador?.

-No se da a conocer la agenda, por razones de seguridad -respondió él.

No es por Puebla específicamente, sino por México en general, que se nos ve así allende la frontera.

LLEGÓ EL PLAZO

El último minuto de este miércoles venció el plazo para las mejoras y modernización de las unidades del transporte público de pasajeros.

Se calcula que apenas uno de cada tres vehículos cuentan ya con cámaras, botones de alerta y dispositivos GPS.

Otros han sufrido el atraso de sus proveedores, pero tienen los contratos que justifican su incumplimiento.

Los deberán mostrar para ser tolerados.

Pero hay quienes de plano se han declarado en rebeldía y no piensan mover ni un dedo para cumplir el acuerdo con el gobierno del estado.

Ese con el que se consiguió el incremento de 2.5 pesos al costo del pasaje.

Llegó el día.

Se acabó el plazo.

Las consecuencias deben venir.

Y por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, no le temblará la mano para aplicar o corralón o retiro de la concesión.

AMLO DARÁ LA BENDICIÓN A LA CATEM DE PEDRO HACES

imagen-catem

Con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 17 de febrero en la Arena Ciudad de México, se realizará el Décimo Congreso Ordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Autónoma de los Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El presidente de la organización es el senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, quien por cierto tiene entre sus principales operadores al diputado local poblano Gerardo Islas Maldonado.

La cita está fijada a las 10:00 horas. y la oportunidad será inmejorable para intercambiar, aunque sea brevemente, comentarios con el inquilino de Palacio Nacional.

Y vaya que hay mucho de qué platicar.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.