PUEBLA S.O.S: ¿Y LOS INÚTILES SENADORES Y DIPUTADOS?

foto-grace-1

Sin la gestión que deberían realizar los diputados federales y senadores que representan a la entidad; sin el suficiente respaldo del gobierno lopezobradorista, que ya se ha expresado en la tardanza en la llegada de vacunas, el Gobierno de Puebla enfrenta el rebase de sus posibilidades financieras para enfrentar los estragos que dejó el huracán Grace, con el urgente llamado a que haya Declaratoria de Desastre Natural en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

El abandono al estado que existe hasta hoy es reprochable desde muchas aristas y obedece a que los intereses políticos no están en sincronía con las urgencias de los ciudadanos.

Los 22 diputados federales, los que están a seis días de dejar el cargo, y los entrantes, que rendirán protesta el 1 de septiembre, andan en sus reuniones plenarias y en sus grillas, pero no aportan a Puebla.

Constitucionalmente deberían representar a los ciudadanos, pero no lo hacen.

Los senadores, por el estilo, aunque su obligación es velar los intereses de las entidades.

Ahí están el senador Alejandro Armenta Mier, su primo el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, la diputada federal priísta plurinominal, Blanca Alcalá Ruiz, quien filtró que será vicecoordinadora.

A la Cámara de Diputados también por llegar, los panistas Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto El Tigre Aguilar Coronado, quien, por Puebla, en esta emergencia, nomás no ha rugido.

No mueven un dedo.

Están ajenos a Puebla y los poblanos.

A sus problemas, necesidades y coyunturas.

¿Y así quieren ser gobernadores?

Una vez realizado el recuento de los daños, el Gobierno del Estado concluyó que, al menos, 400 mil habitantes de aquella región de la entidad han tenido afectaciones directas.

Son la tercera parte del millón 277 mil 682 habitantes de los 64 municipios para los que se pide la Declaratoria.

La debe emitir la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, para activar la posibilidad de que se destinen recursos a Puebla.

Que se apliquen partidas extraordinarias y de emergencia.

A esos 64 municipios.

Funcionarios del Gobierno del Estado estuvieron ya en la zona y levantaron un censo de las necesidades.

Han aparecido también los oportunistas, los “líderes sociales”, que en la tragedia ven el lucro político y que desde la comodidad de las redes sociales han realizado reproches insustanciales.

El trabajo se tiene que hacer y se está haciendo.

En su conferencia de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa explicó con sus funcionarios todo el detalle de esta emergencia.

En tanto, también se ha llamado a la solidaridad de la sociedad.

Las delegaciones del DIF Estatal han dispuesto espacios para el acopio.

La Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis de Puebla, también ha hecho lo propio.

Andrés Manuel López Obrador, quien tanto ha recibido de Puebla durante sus cruzadas electorales, no puede ser omiso a los llamados.

Si en una región del estado es especialmente querido el presidente es en esta, que hoy tiene necesidades y urgencias.

Es un S.O.S. para los oídos de Palacio Nacional.

Y un reproche para los inútiles representantes legislativos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.