REFORMA ELÉCTRICA, PROSELITISMO Y SKETCHES

foto-reforma

La ridícula veda electoral de poco más de dos meses que impuso el INE por la Consulta de Revocación de Mandato, para que no se abusara de la promoción política, de nada ha servido para frenar el proselitismo y la propaganda personalizada de legisladores de Morena, quienes, con el pretexto de defender la Reforma Eléctrica lopezobradorista, hacen mítines con miras a sus ambiciones electorales hacia 2024.

En el colmo del descaro, hasta cuasi comediantes han invitado a impulsar la iniciativa presidencial.

Han convertido en sketches y kermeses lo que debiera tener seriedad parlamentaria.

Muy, pero muy lejos, de ser verdaderas asambleas informativas, los morenistas de distintas corrientes se han subido al tren del abuso de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Poco o nada dicen de la iniciativa que plantea reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, para que el Estado Mexicano tenga en exclusiva la producción de 54 por ciento de la energía eléctrica del país.

Lo suyo es ponerse como los héroes de una película en la que además pasa a segundo término en mismísimo Presidente de la República.

Lo mismo el coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, todos los 13 legisladores y legisladoras lopezobradoristas por Puebla (7 de Morena, 4 del PT y dos del PVEM), que otros actores, la han tomado de pretexto para sus fines personales.

Hasta la repudiada ex presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, se ha subido a este barco.

Claro que todos terminan por hablar de muchos temas, principalmente de ellos y ellas, de 2024 y de la Revocación de Mandato, antes que de la bendita reforma.

Porque, además, la verdad es que pocos han leído la iniciativa a conciencia.

En caso de haber revisado escrupulosamente las 48 cuartillas del documento que el Ejecutivo envío el 30 de septiembre de 2021, todavía faltará ver si entendieron.

La Iniciativa de Decreto por el que se Reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia Energética, tampoco es digerible para todos.

Mientras tanto, las asambleas informativas son mítines proselitistas.

Quien más ha encabezado, al menos recientemente, éstos en Puebla es Mier Velazco.

Este fin de semana estuvo en Ciudad Serdán y en Acatlán de Osorio.

Hasta a su hijo llevó a Acatlán, muy lejos de Tecamachalco, el municipio que gobierna.

Han sido reuniones muy poco concurridas.

Podrán argumentar que es por la pandemia.

Por los protocolos sanitarios.

Pero también han estado muy desangeladas.

A Mier, sus presentadores, lo describen como “el aliado de Puebla y de todos nosotros”.

¡Válgame!

En el colmo de la frivolidad, el sábado pasado en el acto proselitista (asamblea informativa) que encabezó Mier, el “especialista” que explicó las bondades de la reforma fue el “comunicador” Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula.

El personaje que se hizo famoso como palero en las mañaneras del Presidente y es casi considerado un comediante, fue la carta fuerte de Nacho Mier.

El pretexto les ha venido bien a varios grupos.

Como anillo al dedo.

Hasta cargadas electorales prematuras han realizado, como el pasado 26 de febrero, cuando a Morena le salió a flote su pasado priísta de origen.

Vivanquistas, el clan Evangelista, los verdeecologistas, encabezados por Juan Carlos Natale, y los Mier se dieron un baño de pueblo en el Salón Country de San Manuel.

En el lugar preferido de los priístas.

Con todo el estilo del añejo priato.

Sólo faltaron las matracas y el confeti.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo observa, totalmente rebasado, incapaz de frenar lo que ya raya en comedia.

Así son.

Así se pintan.

El circo llegó al pueblo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.