El verdadero Díaz Caneja

Arturo Luna Silva

Más tardó el senador por Hidalgo Ángel Alonso Díaz Caneja en tratar de boicotear la elección de Juan Carlos Mondragón como dirigente estatal del PAN, que los panistas que lo conocen en sacarle sus trapitos al sol y en exhibirlo como lo que es: un chantajista profesional.

Este mensaje fue enviado ayer a militantes del blanquiazul, con el fin de desenmascarar al golpista que intentó, sin éxito, tomar de rehén al nuevo jefe de Acción Nacional:


Dr. Ángel Alonso Díaz Caneja:

Para ser un Senador de la República tu comportamiento deja mucho que desear, a lo largo de tu carrera política sólo has dedicado tiempo a practicar la política simplista de “golpear” a cada una de las dirigencias de nuestro partido, eso hiciste con Paco Fraile, Ana Tere, con Juan Carlos Espina, con Eduardo Rivera, con Rafael Micalco y ahora con Juan Carlos Mondragón.

Te quejas constantemente de que a “tu gente” no se le han dado espacios cuando en realidad empezando por ti tienes en toda tu carrera política y en los últimos trece años cargos públicos plurinominales, esto es algo que el PAN te ha dado, pero no sólo las dirigencias sino los panistas que votamos para elegir a nuestros representantes.

Presionas a las dirigencias del partido aún cuando tú lo fuiste también y como presidente en el estado del PAN no entregaste buenos resultados, recuerda que se perdieron la mitad de los municipios panistas y de diez diputados de mayoría lo redujiste a solo uno.

¿Qué ganas entonces dividiendo al PAN en Puebla? ¿Acaso es tu forma de hacer política para perseguir el posicionamiento de “tu gente” cuando deberías perseguir el bien de todos los panistas y principalmente de aquellos a los que representas? Es vergonzoso presionar a las autoridades del partido “comprando” a reporteros sin ética social y escudándote en la vieja idea de que eres parte de los “líderes del partido”, ¿acaso eso te da derecho a atacar o degradar a las personas por muy en desacuerdo que estés con ellos? Creo que ahora sí ya perdiste el piso y la memoria, por ello sin emplear tu vocabulario, sin ofenderte y sin inventarte nada te recuerdo sólo seis cosas:

1. Tú señalas que el PAN como partido de oposición no ha dado la batalla al gobierno de Mario Marín, pero te recuerdo que en parte el hecho de que Marín sea hoy gobernador es tu responsabilidad porque cuando eras Coordinador de los diputados locales negociaste y aprobaste la cuenta pública de Marín a espaldas de la dirigencia del partido.

2. No te has cansado de hacer berrinche porque según tu percepción la dirigencia estatal ha apoyado la pretensión de Rafael Moreno Valle para ser candidato por nuestro partido para la gubernatura, pero acaso ¿no fuiste tú quien traicionó la confianza que te dimos en la convención estatal y le diste tu lugar a Moreno Valle para que fuera senador e hiciera campaña por el PAN y tú pediste tener una representación plurinominal por Hidalgo y ya no hiciste campaña?

3. No te has cansado de afirmar que las dirigencias rompen Asambleas, y yo te pregunto: ¿No fue a ti a quien por tramposo el CEN le canceló la asamblea estatal para elegir el Consejo en el año 2000 con el que querías que te reeligieran como Presidente Estatal? ¿No eres tú el que afirma que apoyó con todo a un militante del partido para el senado siendo tú el Presidente del partido?, ¿eso está permitido?, ¿no es de lo que acusas?

4. Hace más de dos años que prometiste regresar a apoyarnos a mi municipio y hasta ahora ya no te hemos visto por acá, sólo nos utilizaste para ser Senador, o ¿acaso no eres tú al que sólo vemos cuando hace declaraciones dañinas para el partido y ataques a militantes para después desaparecer y ocupar tu tiempo en viajar por el extranjero? Como me gustaría no haberle cedido mi espacio para el consejo a “tu gente” y poder yo ser consejero nuevamente.

5. Estas empleando las mismas acciones y estrategias que criticabas, o ¿acaso no eres tú quien desde la dirigencia le puso “loquito Paredes” a un militante por sus declaraciones incendiarias según tu y te quejabas también del eterno perdedor de las internas Héctor Montiel por su comportamiento poco institucional? Te pido congruencia “señor” senador CON- GRUEN-CIA.

6. ¿Acaso no eres tú el que estás atacando a militantes que te defendieron cuando tú eras presidente estatal?, ¿no eres tu el que está afectando con sus declaraciones a una institución que tanto te ha dado?, ¿no eres tú el que restituyó a un funcionario corrupto en el Congreso y con eso provocaste la renuncia de un diputado panista ejemplar?, ¿no eres tú el que enardeció a la militancia para que algunos golpearan al presidente estatal en una convención del 2006?

Señor senador: ¿Qué has hecho desde el senado por Puebla o por Hidalgo? Por qué no utilizas los espacios en medios de comunicación para hablar de tu paso insípido por el Senado o de tus constantes viajes al extranjero, justificado parcialmente por la Comisión de Relaciones Exteriores pero sin obtener nada fructífero para el estado de Hidalgo ni para el estado de Puebla.

No obstante, tu pupilo Roberto Grajales ha aprendido tus peores mañas, o ¿cómo explicas el derroche de recursos provenientes del estado vecino para intentar “comprar” la plurinominal en la elección federal pasada? ¿No es cierto que fue la cantidad de “cochupos” a cambio de votos lo que llevó a los candidatos contendientes a que renunciaran a participar en la elección dejando legalmente imposibilitada su realización?

Panistas, ya basta de solapar actitudes de divos de la política a quienes el PAN ha dado la posición social que tienen, pero que en el fondo sólo se interesan por ellos mismos y su gente. El PAN fue fundado para ser oposición y gobierno, no un trampolín para aquellos que no demuestren respeto por la institución, dedicación al servicio y búsqueda de una mejor manera de hacer política. No es con violencia verbal como vamos a hacer ganar a nuestro partido sino con ideas, con unión y congruencia. Eso reclamamos los ciudadanos en Puebla”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.