Noticias de la (nueva) SEDECO: Manzanilla se impone a Pablo Rodríguez

Arturo Luna Silva

Actualmente en SEDECO hay dos subsecretarías.

La de Promoción Industrial, a cargo de Charles Mtanous, y la Subsecretaría de Comercio, de Mónica Doger.

Ambos se van.

Y como se sabe, la nueva Secretaría se llamará: Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, a cargo del panista Pablo Rodríguez Regordosa.

En el nuevo esquema también sólo habrá dos subsecretarías:

La Subsecretaría de Desarrollo Económico, que encabezará Mario Mendoza Marichal, economista e hijo del ex director del Registro Público de la Propiedad, Mario Mendoza.

Y por otro lado, la Subsecretaría del Trabajo, que sin duda será para Carlos Ortiz Rosas, a sugerencia del propio Pablo Rodríguez.

Ortiz fue director del Consejo Coordinador Empresarial en épocas de José Yitani Maccise y delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Puebla.

Actualmente trabaja para la UPAEP, donde se refugió después de tocar fuertes intereses del poblano Javier Lozano Alarcón, secretario federal del Trabajo.

Ortiz es una designación de El Yunque, del cual es uno de sus soldados más obedientes.

En contraste, la de Mario Mendoza es una clara, abierta imposición del súper secretario Fernando Manzanilla a Pablo Rodríguez Regordosa, quien se tiene que aguantar pues se trata del Jefe de Gabinete.

Intocado e inmaculado como todo vicegobernador que se respete.

En el entorno del futuro secretario General de Gobierno se comenta con insistencia que éste ya tiene sus dudas y hasta molestias sobre el estilo de trabajo de Pablo Rodríguez.

Mendoza es el candado de Manzanilla para tener bajo control al hermano del influyente subsecretario de Hacienda federal, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Manzanilla tiene a sus alfiles regados en prácticamente todas las dependencias, especialmente atentos a la parte administrativa.

En el caso de lo que hoy todavía es SEDECO, la imposición de Mendoza es para tener a alguien de todas sus confianzas y, sobre todo, un contrapeso al nuevo secretario del Trabajo y Desarrollo Económico.

De los funcionarios que se van:

 

Charles Mtanous, ex presidente de Canacintra Puebla, se dedicará a sus actividades particulares.

 

Aunque eso sí: tratará seguramente de pedirle a su cuñado Tony Gali (supuesto nuevo Secretario de Obras Públicas o Infraestructura) que le consiga chamba o algún buen contrato.

 

Y es que la familia es la familia, ¿o no?

 

Por su parte, Mónica Doger se movió rápido con el habitual estilo del clan Doger.

Fue compañera de carrera de Mario Mendoza. Por ello, a tiempo lo buscó para pedirle empleo en el nuevo gobierno y no quedarse fuera de la nómina.

Mario la presentó con Fernando Manzanilla y el súper secretario, en virtud de la poca gente con la que cuenta, la ha considerado para una dirección dentro de la todopoderosa Secretaría General de Gobierno.

Mónica le llevará a Manzanilla algunos asuntos relacionados con el gabinete económico.

El primer encontronazo entre Manzanilla y Pablo Rodríguez debe ser registrado y subrayado.

No será el último.

El sexenio apenas comienza y la guerra al interior del gabinete morenovallista –que no llega tan unido como se presume- será de antología.

Al tiempo

***

Bajo el interesante título de “Se les cae el teatro a los Sánchez en el IEE”, recibí un interesante correo sobre las transas –y andanzas- del consejero presidente y la directora general del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales y Marcelina Sánchez, respectivamente, cuyas cabezas –como todo mundo sabe- rodarán antes de que termine el primer año del morenovallismo.

Se lo paso al costo nada más para documentar el optimismo de estas criaturas del señor:

Una vez más a la tristemente célebre Marcelina Sánchez Muñoz, al presidente Jorge Sánchez Morales y sus principales títeres se les cayó el teatro que ya tenían montado para la reestructura en el IEE, a su antojo claro, pretendiendo con esto eliminar a trabajadores con excelente desempeño, críticos y claro, mantener a la bola de holgazanes, serviles y arrastrados que utilizan para hacerles el trabajo sucio (principalmente los lacayos del área de organización)

“Como muestra varios botones;

“Jorge Sánchez Morales y Marcelina Sánchez Muñoz (los Sánchez) sale sobrando detallar todas sus transas y mapacherías, todo lo que han hecho con tal de enriquecerse y como ejemplo basta recordar las ganancias que obtuvo desde su llegada al IEE, gastando el dinero en publicidad con su empresa consentida Target y los famosos contratos que no existían y que junto con sus achichincles se pasaron algo así como treinta y seis horas en su despacho elaborándolos para presentarlos ante los consejeros, de la tristemente célebre Marcelina las mañas fueron heredadas de Antonio Bretón Betanzos chicochangote, de todo tipo de compra o servicios para el día de la jornada, tales como impresión de boletas con su respectiva comisión, alquiler de radios de comunicación y el negocio más redituable, el PREP, no del último proceso sino de todos a partir del 2001, de dónde cree que salió para casa y vehículos además de ocultar todo tipo de información con el argumento de que la contraloría ya dio su visto bueno, su hambre por el dinero no tuvo límite y su interés por que ganaran la elecciones tanto López Zavala y Mario Montero no tuvieron medida.

“Francisco Rivera Morán el opaco director administrativo, quien convirtió su área en un burdel, otorgando prebendas, concesiones, vales de gasolina, comidas, cenas, taxis (a pesar de haber concluido el proceso electoral por eso el excesivo gasto en restos rubros) premios y otras cositas a varias empleadas del IEE (conocidas como las ficheras) a cambio de qué creen…pues de un acostón. Corrió a personal con regular antigüedad para darle chamba a sus cuates, uno de ellos cobra por vender comida en el instituto, otro por ver películas todo el día y otro por leer el periódico (lo anterior puede ser constatado a cualquier hora del día).

“Este espécimen es experto en el arte de transar ya sea en equipo de cómputo, compra de licencias inexistentes, mantenimiento de vehículos inexistente, compras fraccionadas, artículos facturados en el mejor de los casos dos veces (claro, siendo compadre de Villa Issa cualquiera se convierte en experto)

“Francisco Cruz Vázquez conocido como el estilista, ya que se encarga de maquillar (no a su director administrativo) sino la contabilidad, por eso la información que presenta a los integrantes de la comisión administrativa nunca cuadra.

“Gema Salauz Alvarado conocida como la encargada de cuadrar la contabilidad y eliminar cualquier rastro de las transas del director administrativo, cobrando cheques no reclamados y cancelando operaciones de su jefe con los mismos.

“Ante todo esto la contraloría se hizo de la vista gorda, claro también recibió su mochada el tristemente contralor Paul Rodríguez Barragán.

“Rubén Gutiérrez Rosas conocido como el inútil, uno de los principales operadores de Marcelina y encargado de manipular el Comité de adquisiciones junto con Jorgito y negociar las comisiones.

“Paul Rodríguez Barragán el tristemente contralor carente de toda ética y moral el cual se dedicó a encubrir y solapar todas las actividades de estos siniestros personajes y haciendo como que trabaja, vigilando los centavos para que se llevaran los millones de pesos.

“Antonio Chávez Camacho conocido como el Bartlet por ser experto en dejar caer el sistema, basta recordar que por instrucciones de Marcelina y del representante del PRI José Alarcón desapareció la información recopilada de miles de auxiliares electorales.

“Sergio Ayala el títere que permitió la operación de aviadores que filtraron información a la Secretaría de Gobernación con destino López Zavala además de otras mapacherías.

“Reyna Márquez jefa de educación cívica, quien por instrucciones de Marcelina, el presidente y de José Alarcón negó el registro de miles de observadores electorales.

“Estos son algunos ejemplos, porque hay más, mucho más (sobre todo en el área administrativa donde se cobra sin ni siquiera hacer acto de presencia) y se engrosó la plantilla para vender las plazas al mejor postor o postora, de acuerdo a los intereses del director administrativo y/o de la coordinadora financiera Gema Salauz, todo solapado por el presidente y la directora general, claro para recibir oportunamente su respectiva tajada y saquear lo más posible al instituto, porque esto no es nuevo ha sido de siempre.

“Lic. Marcelina Sánchez, Jorge Sánchez, Francisco Rivera, Rubén Gutiérrez, señor contralor, consejeros y demás títeres, no se quiebren la cabeza, no le busquen tres pies al gato, son ustedes quienes deben irse inmediatamente del Instituto, con sus acciones han desprestigiado al IEE ya que lejos de actuar con objetividad e imparcialidad se dedicaron a trabajar para los intereses del gobierno que concluye, realizando lo que se les mandataba desde la Secretaría de Gobernación, ejecutando al pie de la letra lo ordenado por el putrefacto José Alarcón (quien realmente manda en el IEE) y su putrefacto partido el PRI, manejando a su antojo a la mayoría de los consejeros, evidenciándose sus componendas con el gobierno del precioso.

“Ustedes son las lacras que irresponsable y de manera perversa conducen una institución, no cuentan con autoridad moral para despedir al personal, no le busquen más y dejen trabajar a los empleados que ellos si están comprometidos con la ciudadanía y han soportado toda clase de vejaciones de parte de ustedes, salvo los mencionados con anterioridad ellos si trabajan con honestidad, han desquitado su sueldo, ellos efectivamente “hacen el IEE” pero sobre todo tienen dignidad, la cual ustedes ni idea tienen lo que esa palabra significa, por eso, ya basta de sus abusos, con qué autoridad moral ustedes dicen quién se va o quién se queda.

“Se debe iniciar una evaluación empezando por los consejeros y directores del organismo y proceder e impulsar un proceso de destitución contra aquellos que incumplieron; iniciando con el presidente Jorge Sánchez Morales, la tristemente célebre Marcelina Sánchez Muñoz, el también tristemente célebre contralor Paul Rodríguez Barragán, el opaco Francisco Rivera Morán, Rubén Gutiérrez el inútil, Amalia Oswelia Varela la novia del pueblo y Sergio Ayala Jasso el tísico o el títere (estos tres últimos conocidos también como los cucarachos y macacos por ser hijos de Antonio Bretón Betanzos)

“Estos personajes son los que verdaderamente deben estar fuera del Instituto y no quienes siempre han demostrado honestidad, lealtad y sobre todo han dado resultados en el IEE”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply