De comisionados, bichos raros y otras cosas

Arturo Luna Silva

No fueron dos ni tres… Fueron más de 20 los funcionarios de la Secretaría de Finanzas que, en los últimos días de la pasada administración estatal, pasaron en calidad de “comisionados” al sindicato de burócratas de Puebla, con salarios superiores a los que venían devengando. Valdría la pena que el secretario de Administración del nuevo gobierno, Cabalán Macari Álvaro, le preguntara a Héctor Posadas, líder de los trabajadores al servicio del Estado, por qué autorizó tales movimientos, a quiénes benefició y qué recibió a cambio. Se va a llevar una gran sorpresa.

***

Roberto Álvarez García y Germán Gabriel Maldonado, comandantes instructores de la Policía Ministerial de Puebla, son investigados por el procurador Víctor Carrancá Bourguet. Y es que al parecer han hecho el negocio de sus vidas con el campo de adiestramiento “Los Encinos”, dando clases privadas de tiro a civiles en instalaciones gubernamentales. Víctor Carrancá llegó con la espada desenvainada y, según dicen, no va a dejar pasar un solo acto de corrupción en la PGJ. El problema es que la lista de bichos raros en esa dependencia es enorme; a ver si le alcanza el insecticida.

***

Para mañana se prepara una gran celebración oficial en Puebla con motivo del “Día de la Bandera”. Será en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde se espera la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y de buena parte de su gabinete. No pierda de vista el discurso del orador principal, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas. Llevará mensaje de fondo.

***

El próximo lunes estará en Puebla el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, para sostener un encuentro con el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza Juan Carlos Lastiri, y con los presidentes municipales, diputados federales y legisladores locales del tricolor. Beltrones, quien tiene estupenda relación con Lastiri, estará acompañado de su amigo y aliado, el ex gobernador y senador poblano Melquiades Morales Flores. Y luego juran que “Don Beltrone” no está en campaña.

***

Por cierto: desde hace una semana la empresa Alfil Consultores S.C. se encuentra realizando un estudio estatal para conocer las preferencias de los poblanos rumbo al 2012. Algunos cuestionarios están llegando por Internet y otros se están levantando durante visitas domiciliarias. (Para morbosos: en ninguna parte de dicho estudio aparece el nombre de Rafael Moreno Valle).

***

Hoy Puebla On Line cumple dos años de existencia. Muchas gracias a quienes se han tomado la molestia de felicitarnos por este aniversario, que nos impulsa a seguir puliendo nuestra oferta informativa, consolidándonos como una referencia obligada en la Gran Sociedad Digital de nuestros tiempos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.