TONY GALI: HECHOS SON AMORES

foto-tony-gali

Quien sigue cumpliendo a cabalidad con los compromisos asumidos con la base trabajadora del ayuntamiento de Puebla, es el alcalde Tony Gali Fayad. Y es que este lunes, en forma totalmente sorpresiva, visitó la Secretaría de Administración y la Tesorería municipal para saludar mano a mano a cada uno de los empleados de base, sindicalizados y de confianza que laboran en esas dos dependencias. Un gesto sobresaliente que fue valorado en su justa dimensión y que habla de la calidad humana del edil capitalino, a quien el poder no se le ha subido.

Desde muy temprano, Tony Gali platicó con los empleados y les ratificó su confianza; además, los conminó a seguir sirviendo a la ciudadanía como hasta el día de hoy, poniendo por delante el interés general de los poblanos y dejando de lado las ambiciones y fines particulares.

Lo relevante es que no existe antecedente, en la historia pasada y reciente -dicho por los mismos trabajadores del ayuntamiento-, de que un presidente municipal se haya tomado su tiempo para ir y conocer las instalaciones de esas dos dependencias y para dialogar con los empleados.

El alcalde Gali ha señalado que así, de forma sorpresiva, sin fecha, ni hora preestablecida, continuará con sus visitas por todas y cada una de las secretarías y organismos que integran el ayuntamiento de Puebla, con el fin de mantenerse cercano a los trabajadores, escuchar de primera mano sus necesidades y cerrar filas y seguir haciendo equipo para que el gobierno que encabeza brinde un mejor servicio a los ciudadanos.

Testigos del recorrido realizado hoy por el edil por la Secretaría de Administración y por la Tesorería cuentan que los más sorprendidos con el hecho fueron los titulares de ambas dependencias, Rafael Ruiz Cordero y Arely Sánchez Negrete, respectivamente, quienes no esperaban a su jefe en sus oficinas y menos que éste dedicara buena parte de su día a conversar con los trabajadores.

Y como hechos son amores y no buenas razones, el presidente municipal aprovechó la jornada para anunciar un plan para mantener un gobierno austero y privilegiar la ejecución de obras públicas. Dicho plan incluye un ajuste salarial para parte del personal de confianza del ayuntamiento, que aplicará a partir del 1 de enero de 2015, lo que permitirá un ahorro aproximado de 22 millones de pesos que, en congruencia, se canalizarán para proyectos integrales, infraestructura, obras y servicios públicos.

Habrá una disminución del 15 por ciento al sueldo del propio alcalde, 10 por ciento a secretarios, ocho por ciento a directores, subdirectores y homólogos, y siete por ciento a jefes de departamento y homólogos.

En total se actualizará el salario de 446 trabajadores de confianza que laboran en las distintas áreas que integran la administración municipal, sin involucrar al personal sindicalizado y sin que esto implique un solo despido o incumplimiento en el pago del aguinaldo correspondiente a 2014, el cual, por cierto, se realizará en una sola exhibición a toda la plantilla del ayuntamiento.

Todo ello como parte de un inédito y estricto programa de ahorro presupuestal, ante las difíciles perspectivas económicas que los especialistas anticipan para el 2015.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.