TONY GALI: ESCRITURACIÓN HISTÓRICA

foto-gali-para-columna

El año 2014 fue histórico en materia de regularización de predios en la capital poblana. Tan sólo en los primeros 12 meses de la administración de Tony Gali, se lograron entregar mil 300 escrituras, cifra que supera el total otorgado en los tres años de la administración municipal anterior (durante el gobierno del yunquista Eduardo Rivera se entregaron alrededor de mil 100 escrituras).

Sin duda alguna, esta meta ha sido posible por las inmejorables relaciones del alcalde Gali tanto con el gobierno estatal como con el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Otro ejemplo que confirma lo mencionado fueron las cifras alcanzadas en cuanto a escrituras de mercado se refiere.

En 2014 Tony Gali logró entregar más de 100 escrituras de mercado a igual número de locatarios, superando también lo realizado en toda la administración anterior.

Si el 2014 fue bueno para la certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, este 2015 se espera sea aún mejor.

Las bases se han sembrado sólidamente y un claro ejemplo es lo que este 30 de marzo atestiguaremos los poblanos.

Y es que hace más de un año, Tony Gali inició la gestión con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que este otorgara al Ayuntamiento un predio que comprende cinco colonias de la capital poblana.

Gracias a la sensibilidad del Ejecutivo estatal, el 15 de marzo del año pasado, el Congreso local aprobó la iniciativa de decreto por medio de la cual el Ayuntamiento recibiría en donación cinco colonias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Después de casi tres décadas de incertidumbre jurídica, casi 2 mil familias podrán ahora aspirar a una escritura.

Pero el presidente municipal no paró ahí y buscó que el beneficio para las familias fuera aún mayor.

Sabedor de que uno de los principales obstáculos para la escrituración es, en muchos casos, el costo de los trámites notariales, la administración municipal buscó cerrar una alianza estratégica con la Delegación de la Corett en Puebla, que encabeza el priísta Alberto Jimenez Arroyo, a fin de gestionar un beneficio en el costo de la escrituración.

El evento que este lunes encabezarán Tony Gali y el delegado federal garantiza un subsidio del 90 por cierto para cada uno de los dueños de los predios en el trámite de escrituración, por lo que la jugada terminó siendo maestra.

¿Alguna duda?

(Es pregunta con cara de 2018).

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.