EL BARBOSISMO Y SU OPERACIÓN PARA AMLO Y PARA 2024

CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Con una participación por encima de la media nacional, de casi 20 por ciento de la Lista Nominal Estatal, y con la quinta mayor aportación estatal de votos (840 mil 964) para Andrés Manuel López Obrador, en la Consulta Popular sobre Revocación de Mandato, Puebla volvió a demostrar su apoyo al Presidente de la República. Aunque han venido apareciendo muchos que se quieren colgar las medallas, la verdad es que aquí sólo el barbosismo tiene la capacidad y los controles político y social para haber conseguido esos resultados. Esas cifras expiden también una carta de buena salud, sin duda, para 2024.

En su mañanera del lunes, López Obrador estuvo muy contento.

Aunque breve, se detuvo especialmente en Puebla, al celebrar la alta participación.

“¡Puebla, casi un millón también, muy buena participación!”, dijo el tabasqueño.

Junto con el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Chiapas, el estado de Puebla resalta entre los cinco que más amor le demostraron a López Obrador, en votos.

Amor con amor se paga”, prometió él.

Ojalá así sea en los próximos años de su mandato.

Por lo pronto, los números que en la consulta se obtuvieron en Puebla son también muestra de solidez del movimiento lopezobradorista.

Si a nivel nacional, en bruto, los más de 15 millones de sufragios a favor de Andrés Manuel son suficientes para triunfar en una elección constitucional presidencial, Puebla no se quedó atrás.

Aquí, los 840 mil 964 votos a favor del Presidente y su movimiento son también una expresión de fortaleza.

Solidez que también muestra el barbosismo.

Que debe verse hacia 2024.

No hay que olvidar que, en todo el país, y nuestro estado no fue la excepción, se instaló apenas la tercera parte de las casillas que se pusieron a disposición en 2018.

Aun así, los números fueron buenos.

Ningún análisis puede hacerse con seriedad, sin tomar en cuenta preponderantemente el dato de las casillas.

La hipótesis es simple: si con un tercio de mesas receptoras, los números nacionales fueron de 15 millones y de más 840 mil en Puebla, con casillas completas deben crecer geométricamente esas cifras.

Un dato adicional, para quienes pretenden descalificar la consulta omitiendo ese dato fundamental: en 2021, con las casillas completas, la alianza Va por Puebla (PRI, PAN y PRD), apenas consiguió alrededor de 950 mil votos.

Sólo eso.

Insuficientes para ganar la gubernatura.

El barbosismo dio su mejor reporte de salud política en las urnas este domingo 10 de abril.

Hay por ahí legisladores locales y federales queriéndose colgar las medallas.

En la Mixteca Poblana, en el Distrito 14 Federal, el más extenso del país, hubo buenos números, porque es una tierra lopezobradorista desde 2006.

La fidelidad de los mixtecos a Andrés Manuel es a prueba de todo.

Sin embargo, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera, hasta boletín envió, casi diciendo que el Presidente le debe el triunfo.

No es así.

Ella ni siquiera tiene casa de gestión allá y, nos aseguran, jamás pone un pie en su distrito, más que para temas de festejos familiares.

Y así otros y otras.

Presumen lo que no es.

Lo que no están en capacidad de hacer.

Aquí la operación para AMLO tiene nombre: barbosismo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.