¿Qué pasa en el IEE?

¿Qué pasa en el IEE?

Arturo Luna Silva


Sí, qué pasa en el IEE, o quién y por qué busca sacar a la luz los trapitos sucios del organismo encargado de los comicios del próximo 4 de julio.

No se pierda el informe que este y otros periodistas recibimos hace unas horas sobre las cañerías del Instituto Electoral del Estado:

Va, textual:

¡Escándalo en el IEE, qué ocultan realmente!

En mi paso por el IEE…

A 83 días de la Elección…

Alguien se ha preguntado, ¿qué es lo que realmente está pasando en el IEE?

¿Alguien sabe cuál es el objetivo final del IEE, además de comprar o mandar producir a altos costos los anuncios para la radio y la televisión? ¿Estos anuncios realmente llevarán a la ciudadanía a las urnas el próximo 4 de julio?


Se supone que el objetivo del IEE debería de ser:

Realizar las acciones necesarias para obtener una jornada electoral:

  • Participativa.
  • Transparente, y
  • Sin violencia.


Esto difícilmente se conseguirá SI LOS DIRECTIVOS ELECTORALES CONTINÚAN ACTUANDO COMO LO HAN HECHO HASTA HOY, veamos algunos ejemplos:

CORTINAS DE HUMO.

1. Con su iniciativa de SUPERVISAR LAS ENCUESTAS, pretendieron colocar mordazas a “algunos” partidos políticos.

La “obtusa capacidad” de los funcionarios electorales puso a trabajar al Tribunal Electoral Estatal y el asunto llegó hasta el Tribunal Electoral Federal, quien puso un hasta aquí a los Consejeros Electorales.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48252&Itemid=264

2. ¿Cuáles intereses defienden los Consejeros Poblanos?, ¿ante quién quieren quedar bien?, ¿por qué quieren lavarse las manos como Poncio Pilatos?; en las REGLAS que establecieron para INVESTIGAR DELITOS ELECTORALES, esto desde luego, después de poner a trabajar al Tribunal Electoral Estatal, se determinó que sí van a investigar de oficio, después claro de que alguno de los Consejeros enarbole esa responsabilidad y deje a los demás limpios de toda culpa de cuestionar a “alguno” de los partidos políticos.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48758&Itemid=264

3. Entre otros temas distractores y que tienen mucho fondo encontramos también:

  • la “misteriosa” contratación de Orbit para el monitoreo de medios.
  • El desaseo en la aplicación de los recursos, situación expuesta en un sinnúmero de veces por diversos medios.


Esto es lo que se publica en los medios,

veamos ahora…

¡Lo que NO se publica en los medios,

lo que nadie sabe!

lo que sólo saben los de casa. Shhhhh…

  1. Que a diferencia de los Consejos Distritales y Municipales, en el área de los Consejeros se autorizaron vales para comidas, por el doble de la cantidad autorizada a los Consejos Municipales y Distritales.
  2. Que todos los vehículos asignados a esta capital cargan combustible en la misma gasolinería, situación que trae un escandaloso desperdicio de gasolina, ya que al desviarlos de sus rutas, pierden tiempo y dinero, dinero de nuestros impuestos, ¿por qué pasa esto en el organismo que se queja de falta de recursos?, ¿será posible que alguien se esté beneficiando con este hecho?
  3. Que el Organismo autorizó un pago superior a los mil pesos por cada celular de uso personal…

Pero lo verdaderamente “misterioso”:

¿Por qué están despidiendo a parte de la plantilla laboral?

¡¡¡Casualmente!!!

Personal que tenía experiencia POR MÁS DE 6 PROCESOS ELECTORALES.

  • ¿Será posible que quieran que todo salga mal?Si así fuera, ¿cuál sería su finalidad?, ¿podrá aplicar aquí el dicho aquel que a río revuelto, ganancia de pescadores?
  • ¿Es casualidad que no estén capacitando a los ciudadanos?
  • ¿Es casualidad que no paguen viáticos al personal de campo? Y a causa de eso, este personal no está notificando a la ciudadanía.
  • ¿Es casualidad que los Consejos Distritales y Municipales no funcionen adecuadamente por falta de papelería, internet, telefonía, luz, agua…? Independientemente del dinero que se están “ahorrando” ¿El mal funcionamiento de estos organismos tendrá otra finalidad?
  • ¿También será casualidad que los CONSEJEROS Distritales y Municipales, los Capacitadores, los Auxiliares, etc., no asistan a trabajar porque se les deben sus sueldos?, ¿REALMENTE NO HAY DINERO?, ¿QUIÉN PODRÁ SABERLO?
  • ¿Acaso existirán alianzas internas entre alguno o algunos Partidos Políticos y los Consejeros para encubrir todo esto?????

Lo bueno de todo esto, es que los directivos electorales, se toman todo esto con calma, es así que por las noches, se veía muy animado al Director Administrativo, ejecutando diestros pasos de baile con sus colaboradoras, danzando ágilmente y estrenando así sus confortables nuevas oficinas, posiblemente, fue que uno de esos saltos mortales fue el que lo llevó recientemente a visitar, como huésped, un lujoso hospital de esta capital poblana, porque el ISSSTEP, ese es para “la prole”, ¿no señor director?, por cierto, ¿quién pagó esos servicios hospitalarios?

Quedan muchas cosas que contar de nuestra FLAMANTE DEMOCRACIA ELECTORAL, voy a continuar tratando de recordar y en una segunda entrega, el día de mañana, les haré saber lo que falta. HASTA ENTONCES.

En mi paso por el IEE.


gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.