Cambio de placas en Puebla costaría 970 pesos en 2012

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 08 de Junio de 2011 18:31
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Arceo, informó que en caso de que el gobernador de Puebla decida el cambio de placas vehiculares para 2012, el costo sería de al menos 970 pesos por cada unidad.

En entrevista radiofónica con Vértice 102, aseveró que esto se trata de una posibilidad que aún se analiza en Puebla: “el canje de placas es una disposición federal que se basa en la Norma Oficial Mexicana publicada en el 2000. En esta norma se establece que deberemos hacer un canje de placas cada 3 años. Evidentemente no lo hacemos cada 3 años. En el estado el último canje de placas fue en el año 2006 y concluyó en enero del 2007, entonces han pasado prácticamente 5 años desde el último canje de placas”.

Detalló que el costo podría ser de al menos 970 pesos por la nueva placa y la tarjeta de circulación, pues detalló que “el día de hoy el costo de las placas es de 655 y tendríamos que emitir una tarjeta de circulación porque van a cambiar los datos  de las placas, cuyo costo es de 315 pesos”.

A decir del funcionario la intención del gobierno no sería aumentar la recaudación ni “reponer” lo que no ingresa por el programa de Tenencia Cero, sino que se trata de un asunto de seguridad: “tiene como principal objetivo que la información de los contribuyentes sea una información verás para que en el momento en que haya, por ejemplo, eventos  de robo de vehículos, podamos rápidamente identificar de quién era el vehículo, etiquetarlo y saber si se comete algún ilícito con éstas unidades”.

“En caso de que decidamos hacer el canje de placas porque así lo acuerde el gobernador con el Secretario de Comunicaciones Federal, tenemos que adquirir, por ejemplo, aproximadamente 800 mil ó 1 millón de placas entonces es un proceso que implica una licitación pública y que implica programar los periodos de entrega para que a partir del 1 de enero de 2012  estuviéramos listos para realizar ése canje”, concluyó.



Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA