Más de 18.3 millones gastaron los partidos políticos para colocar anuncios en la vía pública, como mantas o espectaculares, así como todo el material textil que entregan para promocionar a sus candidatos locales, hasta el pasado 22 de abril.

Los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que hasta el pasado 22 de abril en campañas locales de Puebla gastaron 17.4 millones de pesos en propaganda utilitaria y 886 mil 775 pesos en promocionarse en la vía pública.

Destaca que el monto más alto fue por Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), al gastar hasta el pasado 22 de abril más de 4.5 millones de pesos en propaganda textil.

Morales Martínez también fue el candidato local con los gastos más altos en propaganda en la vía pública, al destinar MC 831 mil 952 pesos para la promoción de su candidato.

El segundo candidato con más gastos en propaganda utilitaria fue Eduardo Rivera Pérez, contendiente a la gubernatura de Puebla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, al destinar 1.5 millones de pesos en propaganda utilitaria.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.