¿Qué hay peor que un político sin palabra? Un político que hace de la traición una práctica cotidiana, un método de vida. Es el caso del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla, el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, personaje tragicómico, excedido de protagonismo, que ha rebasado ya el límite de lo razonablemente permitido y que ahora tendrá que empezar a pagar las consecuencias de sus decisiones. En especial una: su documentada participación en el movimiento detrás del pretendido boicot contra la Línea 2 del Metrobús, también conocido como Red Urbana de Transporte Articulado, la RUTA.
Archive for June, 2014
GIORGANA Y LAS TRAMPAS DE LA TRAICIÓN
Sunday, June 29th, 2014PUEBLA Y SUS ALCALDES CAVERNÍCOLAS
Sunday, June 15th, 2014Analfabetas funcionales. Corruptos. Prepotentes. Soberbios. Sordos. Y convencidos de que el nepotismo es un derecho, nunca un delito. Así gobierna la mayoría de los presidentes municipales del estado, auténticos “varguitas” que en los hechos cometen peores horrores que en películas realistas como la célebre “La Ley de Herodes”. Forman parte de una legión de espanto, que reproduce los mismos vicios y los mismos excesos que explican el atraso social, económico y político que padece desde hace décadas “la otra Puebla”, esa zona oscura, empobrecida y aislada, víctima eterna de sus autoridades.
EL DÍA QUE TONY GALI SE METIÓ AL LODO
Wednesday, June 11th, 2014Dicen, y dicen bien, que es en los desastres naturales donde se examina el verdadero tamaño de un hombre de poder. Las afectaciones por huracanes, los temblores, los deslizamientos de tierra, etcétera, constituyen en los hechos una prueba rápida para conocer sus alcances técnicos y operativos, su sensibilidad y, sobre todo, su capacidad de respuesta. Las tragedias que salen del alcance del humano permiten conocer al político en una situación límite y saber si está o no preparado, si tiene o no un equipo coordinado y capacitado para dar soluciones inmediata. En ese contexto, cabe decir que el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, estuvo a la altura de la situación causada por el desbordamiento del río Alseseca, que causó severos daños en las colonias El Salvador, La Hacienda, El Resurgimiento y Esfuerzo Nacional.