La película Five Nights at Freddy’s (FNAF) fue una de las más esperadas en el 2023, ya que es una adaptación del videojuego que lleva ese mismo nombre. Además, antes y después de su estreno causó mucho revuelo en redes sociales por su temática.

Esta cinta de terror sobrenatural y suspenso la dirigió la productora y actriz neoyorquina Emma Tammi. La casa productora Blumhouse Productions se encargó de realizarla y de acuerdo con algunos medios, es el proyecto más costoso de la compañía.

Este film se basa en la popular franquicia de videojuegos creada por el desarrollador de videojuegos y productor estadounidense, Scott Cawthon en 2014.

Animatrónicos Freddy Fazbear, Bonnie y Chica de la cinta Five Nights at Freddy's.
La película se basa en la franquicia de videojuegos que creó el estadounidense Scott Cawthon. Crédito: Nintenderos

Blumhouse produce películas con un presupuesto bajo y estas generan ingresos en taquillas que fácilmente superan sus costos iniciales. Esta práctica de utilizar un presupuesto reducido la ejecutan sin comprometer la calidad de sus films. Pero, para la película FNAF las cosas fueron distintas, ya que sabían que el proyecto tenía potencial y decidieron arriesgarse.

Según Yahoo! Finance, Jason Blum, el director y fundador de Blumhouse invirtió 25 millones de dólares para la realización de la cinta. Esta es una suma importante de dinero si se toma en cuenta los proyectos que se han realizado con anterioridad en la casa productora.

De hecho, gran parte del costo de la película se destinó a la manufactura de los trajes de los animatrónicos. Estos fueron creados por Jim Henson Studios, compañía reconocida por diseñar las botargas para grandes proyectos como Plaza Sésamo, Los Muppets, Bear en la gran casa azul, entre otros.

Los cinco animatrónicos de la película FNAF.
La cinta de terror sobrenatural la dirigió Emma Tammi. Crédito: Nintenderos

Otras películas de Blumhouse:

  • Megan (2023)
  • El teléfono negro (2021)
  • La Purga por siempre (2021)
  • El hombre invisible (2020)
  • La isla de la fantasía (2020)
  • ¡Huye! (2017)
  • Fragmentado (2016)
  • La noche del demonio (2010)

Aunque la película de terror sobrenatural recibió muchas críticas por parte de especialistas en cine, en su mayoría negativas, fue un éxito en taquillas, generando 249.9 millones de dólares.

¿De qué trata la película Five Nights at Freddy’s (FNAF)?

La película live-action FNAF se centra en Mike Schmidt, un guardia de seguridad que comienza a trabajar en una famosa pizzería llamada Freddy Fazbear‘s pizza durante el turno de la noche.

Mike tiene problemas familiares, ya que servicios sociales amenaza con quitarle la custodia de su hermana pequeña, Abby. Además, 10 años atrás otro de sus hermanos desapareció misteriosamente.

En años anteriores la pizzería en donde comenzó a trabajar el guardia era un centro de entretenimiento familiar y debido a un sospechoso accidente dejó de funcionar.

Durante la primera noche de trabajo de Mike suceden cosas extrañas que ponen en evidencia que las mascotas animatrónicas que se encuentran en la pizzería están poseídas.

Sinopsis

La película sigue a un guardia de seguridad cuando comienza a trabajar en Freddy Fazbear‘s pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta que el turno de noche en Freddy‘s no será tan fácil de superar, se lee en la sinopsis de Amazon Prime Video.

Personajes

Mike Schmidt / Josh Hutcherson

Vanessa Shelly / Elizabeth Lail

Matthew Lillard / Steve Raglan

MatPat / Ness

Piper Rubio / Abby Schmidt

Jane / Mary Stuart Masterson

Kat Conner Sterling / Max

Animatrónicos

Freddy Fazbear / Kevin Foster

Bonnie / Jade Kindar-Martin

Chica / Jessica Weiss

Foxy / Kellen Goff

Sr. Cupcake

¿En qué plataformas de streaming está disponible la película?

La adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy’s se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2023. Mientras que a los cines de México y Reino Unido llegó hasta el 25 de octubre.

Días después de su estreno, la película se lanzó en la aplicación de streaming Peacock que sólo está disponible en Estados Unidos.

Aunque inicialmente se dijo que a Netflix llegaría cuatro meses después de su estreno, es decir, en febrero de 2024, aún no se encuentra disponible.

FNAF: la película Five Nights at Freddy’s 2 llegará en 2025

Después de obtener la mayor recaudación del cine de terror en 2023 y de convertirse en la película más taquillera de la historia de Blumhouse, FNAF 2 verá la luz en otoño de 2025.

En la CinemaCon 2024 que se realizó del 8 al 11 de abril, supuestamente el director de Blumhouse Production, Jason Blum, anunció que la nueva cinta está en camino.

Asimismo, en enero pasado, el actor que le dio vida a Mike Schmidt, Josh Hutcherson, dio un pequeño adelanto. Pues dijo que ya se estaba trabajando en la historia que se desarrollaría en la segunda parte de la película.

Hasta el momento, lo único que se sabe sobre Five Nights at Freddy’s 2 es la supuesta fecha de estreno que sería en otoño del próximo año. Sin embargo, información sobre la historia, si se mantiene el mismo elenco o detalles sobre el tráiler no se han revelado.

Los fans de la película FNAF esperan que en el papel de Mike continúe el actor Josh Hutcherson y en la dirección de la cinta de terror sobrenatural permanezca Emma Tammi.

Así que si te gustan los videojuegos y las películas de terror, este film promete mantener tu interés durante un buen rato.