Tercera Semana Nacional de Salud, del 3 al 7 de octubre en Puebla

Staff Puebla On Line | Publicado el Lunes, 03 de Octubre de 2011 14:14

La Tercera Semana Nacional de Salud inició este lunes ofreciendo más de dos millones 700 mil acciones entre las que destaca la aplicación de 598 mil 686 vacunas para la población infantil en los centros de Salud y puestos de vacunación de todo el estado de Puebla.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene el objetivo de llevar a cabo conjuntamente acciones de vacunación para lograr el control, la eliminación y/o la erradicación de enfermedades prevenibles, así como de prevención y control de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas a menores de cinco años, mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como el suministro de nutrimentos y otras acciones de alto impacto.

Esta jornada programada de hoy lunes 3 de octubre al viernes 7 de septiembre, encabezada por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), es una oportunidad para reforzar la vacunación permanente y completar el cuadro básico que incluye las vacunas contra el sarampión, rubeola y parotiditis, tétanos y difteria, tuberculosis meningea, hepatitis tipo b, difteria, tosferina, poliomielitis y haemophilus influenza tipo b, enfermedad diarreica causada por rotavirus e infección respiratoria causada por neumococo.

Además se aplicaran dosis contra sarampión, rubiola y paperas a los menores de 6 y 7 años de edad que no hayan recibido el refuerzo durante el 2010.

Los escolares de 6º grado de primaria inscritos en el sistema educativo nacional de 12 años de edad, serán vacunados contra el tétanos.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, ha incluido otras acciones encaminadas a fortalecer la salud de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores sin distinción de género o condición social.

Se reforzará la suministración de suplementos, de vitaminas y minerales, hierro, ácido fólico, especialmente entre la población más vulnerable.

Se informará a las madres y a los responsables de los menores de 5 años de edad, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, su manejo de lograr la identificación de todos los problemas y signos que alarman.

Personal de la SSEP, impartirá pláticas a mujeres embarazadas y en edad reproductiva sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra el tétanos y de tomar ácido fólico.

Es de gran interés del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, brindar servicios de calidad que produzcan resultados positivos para la población, pero para ello es indispensable la suma de esfuerzos y todos participen activamente aprovechando las acciones que se ofrecen en todas las unidades de Salud y puestos de vacunación del estado de Puebla.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA