Amenazan con embargar autos a deudores de tenencia en Puebla

Alina Silva | Publicado el Miércoles, 04 de Enero de 2012 22:34
Foto: Agencia Enfoque
La Secretaría de Finanzas anunció que no habrá descuentos para los deudores de tenencia vehicular, además que ya enviaron notificaciones para que paguen en 45 días de lo contrario sus autos serán embargados. Y si quieren pagar su deuda en abonos, deberán dejar en garantía la factura del vehículo.

A partir de este año no habrá programas de descuentos para los contribuyentes que tengan algún adeudo en el pago de la tenencia vehicular, aunque tendrán  la facilidad de cubrir el monto total en pagos diferidos, informó la Secretaría de Finanzas.

Para firmar el convenio de pago en mensualidades, los deudores deberán acudir a la dependencia con su número de placas y pagar un 20 por ciento del monto total, además de entregar como garantía la factura de su vehículo, la cual será devuelta al concluir el pago.

Si adicionalmente pagan el control vehicular de 330 pesos para este año, podrán exentar el costo de la tenencia correspondiente a 2012, según informó el subsecretario de Ingresos, Manuel Arceo García.

“En este mes comenzaremos a enviar los requerimientos a los domicilios de quienes adeuden en los últimos 5 años, si en 45 días no se acercan a la dependencia, podemos proceder al embargo de bienes y posteriormente el remate de los mismos para recuperar el crédito”, señaló en entrevista.

Cabe señalar que en el monto global de la deuda se incluyen las tenencias atrasadas, las multas, actualizaciones y recargos correspondientes a años anteriores. En el caso de este 2012, la multa por no cumplir con la tenencia o el registro vehicular será de 737 pesos.

Por otra parte, también habrá sanciones para quienes adquieran vehículos nuevos y no los registren debidamente en los primeros 15 días posteriores a la compra. Quienes se encuentren en esta situación, deberán pagar el control vehicular, la multa y la tenencia.

Para quienes no deseen el convenio de pago en parcialidades, podrán cubrir su adeudo total directamente en la dependencia, kioscos, oficinas recaudadoras o a través de la página de internet, donde pueden consultar su deuda y obtener la referencia para pagar en un banco o con tarjeta de crédito.


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA