Control vehicular en Puebla: o pagan $ 330 o les reactivan la tenencia

Iván Tirzo/ El Sol de Puebla | Publicado el Martes, 27 de Marzo de 2012 08:59
El primero de abril se reactivará la tenencia para los que no paguen en lo que resta de marzo el impuesto de derechos de control vehicular. Así que en vez de pagar 330 pesos, que es lo que representa ese gravamen, tendrán que desembolsar más de dos mil en multas y recargos, más la tenencia que puede ir desde los 200 pesos hasta los 200 mil pesos.

En entrevista para El Sol de Puebla, Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Estatal, comentó que del 61 ciento de los 850 mil vehículos que circulan en la entidad, los propietarios ya cubrieron el impuesto, es decir, 518 mil 500, pero de los 331 mil 500 restantes no han cumplido.

Explicó que actualmente se tiene el aumento en el nivel de recaudación de 9.7 por ciento con relación al mismo periodo del 2011, por lo que se tienen en las arcas estatales 171.1 millones de pesos contra los 154.5 millones del año anterior.

Mencionó que "no habrá prórrogas", por lo que Finanzas distribuirá el primero de abril requerimientos a los morosos, con la invitación a pagar y con la advertencia a posibles embargos, procesos legales que la dependencia desarrolla desde el mes de febrero a aquellos que adeudan tenencias de uno a cinco años, a través de los cuales ha retenido vehículos y cuentas bancarias.

El subsecretario indicó que no hay ninguna razón para que los contribuyentes vayan a formar largas filas en las oficinas de Finanzas, y esperar varias horas, porque ahí sólo reciben las hojas de referencia para cubrir los derechos de control vehicular en bancos. En ese sentido, manifestó que cualquiera puede bajar el recibo desde la página de internet del gobierno (puebla.gob.mx) y pagar en las instituciones bancarias.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA