Alfonso Durazo se perfila para ser el responsable de medios para Moreno Valle

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 14 de Octubre de 2010 06:54

Alfonso Durazo Montaño se perfila a convertirse en el próximo director de Comunicación Social del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, una vez que recibió el ofrecimiento formal y cuenta con el visto bueno del Grupo Televisa, a través del poderoso vicepresidente corporativo de Comercialización, Alejandro Quintero Iñiguez, accionista de TV Promo, firma que operó la campaña mediática del entonces candidato de la Coalición “Compromiso por Puebla”. También cuenta con el beneplácito del vocero nacional del PAN, Maximiliano Cortázar.

Su presencia se explicaría en el interés de Moreno Valle por proyectar la imagen de su gobierno desde Puebla hacia el país y ser factor en las decisiones nacionales.

Alfonso Durazo fue particular del malogrado abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta y vocero del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa.

Luego, rompió con el PRI y se integró a la campaña de Vicente Fox, con quien colaboró hasta que el 22 de junio del 2004 renunció, a través de una carta de 19 páginas, donde se oponía a las ambiciones presidenciales de la primera dama Marta Sahagún y afirmaba que la administración estaba repitiendo algunos de los vicios del antiguo partido gobernante que Fox desbancó después de siete décadas en el poder.

Posteriormente, en el 2006, reapareció como candidato perdedor al Senado de la República por Sonora, mediante las siglas que cobijaron a Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el pasado 12 de octubre de este año, Alfonso Durazo fue nombrado secretario técnico de "Encuentro, A.C. Encuentros y compromisos para la transformación democrática de México". Esta es una organización de decenas de personalidades de la sociedad civil, política y agrupaciones sociales para apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde ahora mismo y hasta las elecciones presidenciales de 2012. En ella participan además Dante Delgado, Ricardo Cantú y el periodista Federico Arreola, quien durante la campaña morenovallista difundió en su muy leído blog las últimas conversaciones telefónicas que implicaban a Mario Marín.

Para su información

Alfonso Durazo nació en Bavispe, Sonora el 11 de julio de 1954. Es egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y realizó estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Colaboró de 1973 a 1982, en las Direcciones Generales de Información y R.T.C. de la Secretaría de Gobernación, de monitorista llegó a ocupar la Subdirección de Televisión.

Fue subdirector de difusión en SPP; Director de Comunicación Social del CREA; Director de Delegaciones y Director de Organizaciones Juveniles del mismo Consejo; Subdelegado Político de la Delegación Cuauhtémoc en la Zona Centro en 1985; Subdelegado Político en la Zona Centro Tepito de la misma Delegación; Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Social; Secretario General de Desarrollo Social del DDF y Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

En el Partido Revolucionario Institucional, donde militó desde 1973 hasta el 18 de mayo de 2000, se desempeñó como Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI-DF, Subsecretario de Planeación Política del CEN del PRI, miembro de la Comisión Nacional de Ideología y miembro fundador del ICAP, Secretario Particular del Presidente del CEN del PRI y Secretario Particular del Candidato a la Presidencia de la República del PRI (1993-marzo de 1994), Luis Donaldo Colosio, Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994.

Miembro del Comité de Promoción para la celebración del Año Internacional de la Juventud; Coordinador de la Delegación Mexicana al XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrados en la URSS (1985) y Conductor del Programa "Encuentro", transmitido en la XHOF-FM.

Fue Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1995-1996). Ha sido editorialista en varios diarios del interior de la República.

A partir del 17 de julio de 2000, se desempeñó como Secretario Particular de Vicente Fox Quesada. El 29 de julio de 2003, Vicente Fox realizó un ajuste a la estructura de las oficinas de la Presidencia de la República. Integró así toda la estructura y funciones del área de Comunicación Social a la Secretaría Particular.

A las tareas propias como Secretario Particular, se sumaron las de Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, incluyendo la coordinación de todas las acciones de Comunicación Social de la Presidencia y las relacionadas del Ejecutivo con los medios informativos.

Alfonso Durazo asumió formalmente la reestructuración de su cargo a partir del 1 de agosto de 2003.

Fue investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1995 – 1996). Ha sido editorialista en varios diarios entre los que destaca Reforma (D.F.); El Norte (Monterrey); El Imparcial (Hermosillo); El Correo de Manzanillo (Manzanillo); El Eco de la Costa (Colima); Diario de la Frontera (Nogales, Son.); Diario del Noroeste

(Culiacán; Mochis y Mazatlán); Siglo 21 (Guadalajara, Jal.); y La Crónica (Mexicali,BCN), La Palabra (Saltillo,Coahuila), Mural (Guadalajara).

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA