Martes, 21. Mayo 2013
Viernes, 03 de Agosto de 2012 07:08

ONG exige a RMV frenar a minera de Carlos Slim en Tetela

por Martín Hernández Alcántara/ La Jornada de Oriente
Vota este articulo
(0 votos)
La asociación civil Tetela Hacia el Futuro pidió al gobernador Rafael Moreno Valle “que rechace contundentemente el proyecto de explotación de la Minera Frisco” en esa región y apoye la nominación de dicho municipio como “Pueblo Mágico”.

La organización dio a conocer ayer un comunicado en el que expresó que en virtud que se ha incluido a Tetela de Ocampo “como candidato para ser nominado Pueblo Mágico, hacemos un llamado al señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que rechace contundentemente el proyecto de explotación de la Minera Frisco en Tetela de Ocampo y en su lugar, dé las facilidades para convertir esta localidad en uno más de los Pueblos Mágicos que generan turismo, presencia nacional y beneficios económicos sustentables para el estado de Puebla.

Agregó que el turismo sustentable puede generar desarrollo de largo plazo, privilegiando pequeñas economías que beneficien de manera directa a las familias involucradas y a su vez garantice la permanencia de todo el conjunto natural: montañas, bosques de niebla, manantiales y ríos, cascadas y toda la biodiversidad que esto implica, además de fortalecer sus raíces sociales y culturales.

Los miembros de la asociación civil explican que Tetela Hacia el Futuro se originó para promover el desarrollo sustentable en Tetela de Ocampo y para defender su patrimonio natural, histórico, social y cultural.

“Por tanto, nuevamente levantamos la voz para que las autoridades correspondientes ponderen lo que a largo plazo se convertiría en una acción que contribuya al fortalecimiento de la economía local y regional y muestre al mundo la riqueza que prevalece en esta parte de la Sierra Norte”.

“Reiteramos nuestro rechazo a la explotación minera de oro y plata en la región y celebramos la convocatoria que hacen las autoridades para que Tetela de Ocampo obtenga la certificación como Pueblo Mágico”, finalizan los activistas en el comunicado. 

Añadir comentario



 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA