Aumentan 34% los homicidios en el estado de Puebla: SNSP

Por Fernando Pérez Corona/ E-Consulta | Publicado el Viernes, 02 de Marzo de 2012 08:31
Un 34 por ciento aumentó el número de homicidios en el estado de Puebla durante enero de este año, respecto a la cantidad registrada en el mismo mes de 2011, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo federal, encabezado por Óscar Vega Marín, desglosó que en los primeros 31 días de 2012 se cometieron 39 asesinatos dolosos: 11 con arma de fuego, 15 con arma blanca y 13 con otros objetos, cuando un año antes sucedieron 23 con arma de fuego, seis con arma blanca y cinco con otros objetos.

Asimismo, de acuerdo con las estadísticas oficiales, hubo 94 homicidios culposos, cantidad 32.3 por ciento superior a los 71 casos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que seis de los 11 asesinatos dolosos registrados en la entidad fueron cometidos en el municipio de Puebla, donde se perpetraron también seis de los 15 casos dolosos con arma blanca registrados en todo el territorio poblano.

El caso de Tehuacán llama la atención, pues acumula 12 de los 39 homicidios dolosos registrados en toda la entidad (30.7 por ciento); en tanto, respecto a homicidios culposos, tuvo 22 -número mayor a los 20 detectados en Puebla-, un 750 por ciento más que los cuatro casos de 2011.

En este sentido, resulta también importante mencionar que en la zona conurbada poniente de la capital del estado, compuesta por San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, sucedieron otros siete asesinatos, de los cuales tres fueron dolosos: dos cometidos con arma blanca y uno más con arma de fuego.

Respecto a los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, destaca que se han perpetrado cuatro asesinatos dolosos; aunque en Atlixco se han sumado 12 expedientes culposos, los cuales representan casi el 13 por ciento de los 94 casos totales en la entidad.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA