La pasión de Amy

“No necesitas tener grandes habilidades, lo que necesitas tener es una gran pasión”, estas fueron las palabras que formaron parte del discurso que Amy Camacho ofreció a jóvenes universitarios en noviembre pasado cuando participó en el foro “Pilas 2009”.

Tal vez en ese entonces sospechaba que medio año después, tendría que aplicar esa máxima a su proyecto de vida personal toda vez que la dueña de Africam Safari es todo, menos una habilidosa de la política y sus enjuagues.

Cuando a principios de año mi tío José que está muy inmiscuido en el círculo ambiental de Puebla me dijo: “Vamos con Amy”, me causó extrañeza la seguridad con la que repetía que la empresaria iría como candidata ciudadana de una alianza.

“La pasión hace posible lo imposible”, dijo en su conferencia esta mujer que se ha convertido en el as bajo la carta que el Frente Amplio Antimarinista evalúa para llevar como candidata a la presidencia municipal de Puebla. Es entonces cuando me recuerda a alguien que también tenía rostro simpático, bonita voz y un discurso optimista: Blanca Alcalá Ruiz.

Para corroborarlo dale Play al video de la charla ofrecida, en el que incluso confiesa que era pésima en matemáticas durante sus días en el Colegio Humboldt.

El talento que si reconoce Amy Camacho es ser “buenisísima para rodearse de personas más inteligentes”… menos mal, así cuando menos (en el peor de los casos) podremos darle el voto de confianza para que nos vaya mejor que con Blanca Alcalá.

Mientras son peras o manzanas y las cúpulas de los partidos deshojan la margarita lo que deberían empezar a apresurar es el proceso para que el Congreso Local conceda la ciudadanía poblana a la hija del Capitán Carlos Camacho Espíritu nacida en Los Ángeles, California. Y es que de no tener ese documento antes de que concluya el primer periodo de sesiones, el 15 de marzo; PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza no podrán utilizar la pulcra imagen de Amy Camacho como gancho, ni para alcaldesa, regidora o suplente de lo que sea.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,