Apagón Mundial

Nuevamente grupos ambientalistas hacen un llamado para darle un respiro al planeta al menos por una hora en lo que denominan el “Apagón mundial contra el cambio climático”. La convocatoria se ha hecho por todos los medios posibles, teniendo especial eco en internet y, por supuesto, en las redes sociales.

Por lo que toca a Facebook, el grupo que promueve este evento programado para hoy, lunes 22 de marzo, suma 7 mil 064 miembros, mismos que han tapizado el “muro” con mensajes alusivos a la preocupación que debe existir ante la grave situación ecológica que impera en el planeta.

La dinámica consiste en desconectar durante una hora todo aparato eléctrico que se tenga a la mano, también apagar desde luces de una casa cualquiera o un automóvil, así como no utilizar la luz del teléfono celular o cualquier dispositivo móvil.

Entre las personalidades de la farándula que respaldan el apagón están: Alejandro Sanz, Eva Longoria, Tony Parker, Kim Kardashian, Tony Romo, Alicia Keys, el productor de hip-hop Swizz Beats, la modelo Kimora Lee Simons y el actor Djimon Hounsou.

El año pasado, 77 países y 685 ciudades participaron en “La Hora del Planeta”, iniciativa promovida por World Wildlife Fund (WWF) que consistió en un apagón mundial el 28 de marzo. En esa ocasión la ciudad de Puebla contribuyó con apagar la iluminación de los principales edificios del patrimonio histórico de la humanidad como la Catedral, el Palacio Municipal, dependencias del ayuntamiento de Puebla e iglesias de la Zona de Monumentos.

La naturaleza no se recicla.

Tags: , , , , , , , , ,