42 años

Hoy Rafael Moreno Valle Rosas culminará sus actividades proselitistas (tal como lo obliga la ley) en pleno festejo cumpleañero. A cuatro días del día D, el de la elección, el candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Puebla tal vez soplará muy fuerte las 42 velitas de su pastel de cumpleaños para desear que su sueño se haga realidad: ganar la batalla del PRI vs. PRI.

A menos de 24 horas para el 30 de junio, decenas de amigos del ahora panista en Facebook, no dudaron en enviarle sus sinceras felicitaciones y sobre todo buenos deseos a su “gobernador” (según escribieron). Otras tantas, las más devotas aprovecharon el espacio en la red social para pedirle a Dios que ilumine el camino de este hombre para que sepa servir al bien común.

En medio de la veda electoral y la antesala del gran día de la democracia poblana, el senador con licencia aún no ha girado las invitaciones para su fiesta de cumpleaños, ese festín que año con año ha sido motivo de interesantes lecturas para políticos e iniciados.

Refrescando un poco la memoria, fue hace dos años, en su onomástico 40, cuando el ex priista reunió a lo más selecto de la socialité en una lujosa recepción en Bodegas del Molino. La comidilla de la pachanga fue la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo, quien estuvo sentada en la mesa de honor al lado del hoy también candidato a gobernador pero por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el entonces líder estatal del PAN, Rafael Micalco.

Por parte del panismo, llegaron a la fiesta Paco Fraile y Gabriel Hinojosa Rivera, mientras que sus contrincantes internos Humberto Aguilar, Ángel Alonso Díaz Caneja y Ana Teresa Aranda, brillaron por su ausencia.

Entre los contados priistas que llegaron a darle un fuerte abrazo por sus primeras cuatro décadas estuvo el ex titular del Fideicomiso del Paseo de San Francisco, Ernesto Echeguren Barroeta.

Otro singular personaje que asistió a dicha celebración y repitió también un año después fue el ex alcalde de Puebla y ex aspirante del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero. A propósito del festejo por los 41 años, hace poco más de 365 días el glamour quedó de lado y el convite se limitó a una gran comida en el Salón Las Palmas en Cholula. Aquí te presentamos el video que Puebla On Line preparó para reportar dicha fiesta que fungió como el destape oficial de Moreno Valle.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,