#DimiteBenedictoXVI

Seamos devotos o no de la fe católica, la noticia de que Joseph Ratzinger dejará su papel como Papa el 28 de febrero, sacudió al planeta. En las redes sociales los fieles a la iglesia se enfrentaron a los ateos. Los primeros daban gracias por lo poco o mucho que haya hecho por la religión fundada por San Pedro, mientras que los segundos se mofaron de miles de maneras.

A través de los hashtag #BenedictoXVI, #elpapadimite, Iglesia Católica, Ratzinger, #RenuncioComoElPapa, Habemus Papam, Star Wars, entre otros, se hicieron alusiones a si el representante del Vaticano había decidido retirarse para ir en busca de la piedra filosofal, dejar su lugar a Chabelo, poner el ejemplo al presidente Enrique Peña Nieto o haber aceptado el papel de Lord Sith en la nueva película de la saga de George Lucas.

Aquí algunas de las imágenes que inundaron Twitter y Facebook, en las que se representó la burla por el “desempleo” que ahora enfrentará Benedicto XVI, o la “verdadera razón” que tiene que ver con el conflicto que representaba la sotana, miles más replicaron la imagen del rayo que supuestamente cayó cuando anunció su dimisión.

En términos serios, a sus 85 años, Benedicto XVI, es el Papa número 265 de la historia y su renuncia se produce tras un 2012 marcado por el escándalo de la filtración de documentos reservados ‘VatiLeaks’ y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415. El próximo cónclave para elegir a su sucesor se celebrará a mediados de marzo de este año, antes de la Semana Santa.

Tags: , , , , , , ,