¿Quién me quiere gobernar?

Lesly Mellado May

“Hola, habla Chelís…”

¿Qué se puede responder ante esta “llamada” telefónica?

Un indignado “mucho gusto”. Qué hace un motivador de futbol promocionando al candidato del PRI a gobernador de Puebla, Javier López Zavala, cuya principal oferta para las familias con líneas telefónicas fijas es construir una nueva ciudad universitaria, computadoras, inglés e internet.

Internet, computadoras e inglés es algo que el PRI ya prometió en 2007 y que al momento no ha cumplido, ni creo que lo hagan porque están haciendo maletas o reeditando las promesas en esta campaña.

Me llama especialmente la atención la propuesta de la nueva ciudad universitaria, y no porque la promueva un entrenador de futbol, sino porque justamente el gobierno local y los rectores de la BUAP (los Doger y Agüera) han apuntalado y lucrado con la creación de escuelas patito que no son más que un engaño para los jóvenes que no pudieron entrar a la “máxima casa de estudios del estado” y padres de familia que no pueden pagar cuotas en universidades que de verdad hacen labor de enseñanza e investigación.

La universidad no debería ser protagonista de maratones de obras (que tanto orgullo dan al rector), ni propietaria de auditorios de lujo para los Mascabrothers y la India María. ¿Para qué una nueva ciudad universitaria si va a estar habitada por la ignorancia y comediantes de pésima calidad?

Estudié en la BUAP, un año química y dos antropología. En química tuve un profesor que había salido de Letras por grillo; y en antropología me daba clases de metodología de la investigación una química que estaba muy bien parada en Filosofía e incluso tenía un puesto en la dirección.

Eran pocos, muy pocos los profesores que tenían algo qué enseñar y de verdad se ocupaban de quitarnos lo burro. El resto, no hacía más que cuidar su beca vitalicia, la que consiguieron en las luchas de izquierda.

Conozco a algunos profesores que dan clases en la escuela de Comunicación de la BUAP y no son recomendables.

Así está la “máxima” casa de estudios del estado de Puebla.

No se trata de una nueva ciudad universitaria, sino de renovar a la BUAP, y eso no es competencia del Ejecutivo que por algo es Bendita y Autónoma.

Un comentario para “¿Quién me quiere gobernar?”

  1. alejandro reyes dice:

    vaya!!! hasta que alguein se atreve a opinar sobre l realidad -triste por cierto- de la vanagloriada Buap!!!!!!

Deja un comentario