Nuestras mascotas son parte fundamental de la familia y mantenerlas con buena salud es indispensable para que tengan la calidad de vida que merecen. No solo basta con ofrecerles un buen alimento y sacarlas a pasear, también es importante estar pendientes de otros factores que influyen en su calidad de vida, como lo es la salud dental.

Si no mantenemos la salud dental de los perros y gatos , éstos suelen tener problemas como afecciones cardiovasculares, infecciones, embolias, entre otros. 

Pero, ¿cómo contribuir a la salud dental de nuestras mascotas? Expertos del Grupo Amascota nos lo explican. 

Cepillado en casa 

Utiliza una gasa para limpiar los dientes de tu perro y/o gato mínimo tres veces por semana para evitar la formación de sarro. Una vez que se habitúe, agrega pasta dental especial para ellos. ¡No uses pasta de humanos, es altamente tóxica para ellos! 

Nutrición Las croquetas también protegen contra padecimientos bucodentales, algunas de ellas están formuladas con ingredientes especiales que fijan el calcio, además el efecto abrasivo de las croquetas ayuda a disminuir la placa dental. 

Premios dentales Estos premios funcionan como auxiliares para la prevención de formación de placa y sarro, así que sirven de apoyo para fomentar la salud de sus encías. Sin embargo, el uso de estos premios no sustituyen el cepillado dental. 

Obsérvalo comer Si notas que a tu perro o gato le cuesta trabajo masticar, encuentras daños visibles o manchas en sus dientes llévalo con su médico veterinario o un especialista para que los revise y detecte la causa del problema y prescriba el tratamiento.

Fuente: Life & Style