Como parte de las acciones del gobierno, la oferta cultural del Museo Internacional del Barroco aumenta, muestra de ello es la exposición: “Más allá de la superficie: un viaje a la realidad”, del artista birtánico, Jonty Hurwitz.

El autor de origen británico y sudafricano es conocido por sus esculturas científicas y anamórficas que son reconocidas a nivel mundial por ser creadas a partir de una distorsión, que a simple vista no se pueden percibir, pero que revelan imágenes coherentes y reconocibles cuando se observan desde un ángulo específico o a través de un medio óptico, como un espejo cónico o cilíndrico. Lo mismo ocurre con sus obras monumentales que se distinguen desde diferentes perspectivas al aire libre con figuras humanas y animales.

Durante la inauguración, Jonty Hurwitz explicó que, en el trabajo de elaboración de una de sus piezas más atractivas, usó nanotecnología sobre materiales como el bronce, oro, acero y resina para obtener la escultura más pequeña del mundo y así también el Récord Guinness. Cabe destacar que la obra no puede observarse a simple vista, sino que es por medio de un microscopio que se puede apreciar.

Durante la inauguración, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, reconoció el trabajo del autor y señaló que es una invitación a las y los asistes para desafiar los límites tradicionales en el arte, combinar la ciencia y creatividad. Este evento también contó con la presencia de la artista plástica, Yifat Davidoff, y la diputada local, Laura Zapata Martínez.

La exposición “Más allá de la superficie: un viaje a la realidad” estará en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl número 2501) hasta el 25 de febrero. La oferta cultural para el mes de diciembre incluye más de 180 actividades y pueden consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx.